¿Cómo publicar un comentario en este Blog?

Para publicar tu comentario sobre el tema, clica en "Comentarios" o en "Publicar un comentario" y elige la opción ANÓNIMO o NOMBRE/URL, para enviarlo.La publicación de los comentarios NO es inmediata. Aparecerán publicados, una vez verificados que no son spam.Los comentarios aparecerán publicados en orden ascendiente.

PROYECTO GRAN SIMIO

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde esta ventana de opinión, quiero agradecer a todos los que han apoyado al Proyecto Grasn Simio desde el primer momento en que conocieron su actividad. Durante el mes de abril los ataques a nuestra organización fueron muchos y muy duros, tachándonos de marionetas y ridiculizando una labor en la que estamos trabajando desinteresadamente (sin cobrar un duro) por la conservación del hábitat de los grandes simios y sus derechos fundamentales.

Digo sin cobrar, porque muchos columnistas, blogs y comentaristas y tertulios de radio, veian al PGS como una herramienta surgida del PSOE y pagada por esta para distraer la atención. Increible. Antes de estar el PSOE en el Gobierno, el Proyecto Gran Simio ya caminaba y luchaba por nuestros hermanos evolutivos. Tan tamaña desfachatez, solo me hizo pensar en su dia que en la politica de hoy día en España vale todo.

Sinceramente pienso que fuimos víctimas y fuimos usados como arma arrojadiza contra el gobierno.¿Como voy a creer en un medio informativo importante en España en que su director en la tertulia de una radio el día 25 de abril de 2006 decia que estábamos pidiendo los derechos humanos para los grandes simios? ¿Como se puede permitir esa información falsa, sin ser contrastada con los responsables del Proyecto Gran Simio, y que lo diga publicamente, riendose de mas de trescientos ciudadanos que son socios del PGS y que con su dinero intentan salvar a los Grandes Simios en una labor totalmente seria? ¿Como puede reirse de un Proyecto en la que numerosos cientificos, nacionales e internacionales, lo apoyan? ¿Es que no se molesto a mirar la página web? ¿Como voy a creerle mañana cuando diga otra cosa sobre otro asunto al haber mentido de esta forma?

De todas formas lo que intentaron cargarse con sus criticas el PGS, no lo han conseguido. Al reves, tenemos cientos de apoyos de cientificos, mujeres y hombres de ciencia de mas de 70 universidades del mundo nos han apoyado, han pedido encarecidamente que el Congreso apruebe la PNL presentado por el Diputado Francisco Garrido.

Los antropologos Arsuaga (Premio Principe de Asturias y Richard Leakey nos apoyan también. Gorge Rchimand Presidente de Cientificos por la Ciencia en miembro del PGS. Joaquin Araujo, numerosos escritores.....Esto quiere decir que el Proyecto Gran Simio es más serio de los que algunos quisieron dar a entender en una formidable manipulación informativa en los meses de abril y mayo.

Posteriormente los medios han visto en nostoros la seriedad, nuestros objetivos. Medios en los cuales fuimos criticados, hemos salido con informes y trabajos serios.

Es necesario una Ley para los grandes simios.Son los más cercanos a nosotros, estan incluidos en nuestra propia familia, comparten el 99,4% de los genes y lo que es más importante, poseen numerosas capacidades cognitivas que antes solo tenian los humanos.

Quiero desde esta ventana abierta y con total sinceridad, dar las gracias a Francisco Garrido por muchos motivos. El primero lógicamente, por tener esa valentia politica y moral de presentar una PNL apoyándonos, a sabiendas que posiblemente se iba a desatar la risa, la burla y el querer insultar llamándole Darwin o simio. Lo de Darwin un honor y y lo de simio, somos todos, de lo contrario seriamos prosimios. Paco ha sabido responder en todo momento a las criticas, defender al PGS como un miembro más, de comprender la importancia de nuestro trabajo y la de la conservación de los grandes simios y de los animales en general. Es una persona sencilla, facil de localizar, campechana y atenta, y le damos las gracias más sinceras. Por todo ello,el Proyecto Gran Simio le debe respeto y amistad. Sin su gallardía no podriamos haber desatado en la España de hoy, este debate tan importante como es los derechos de los animales, los derechos de los grandes simios.

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).
www.proyectogransimio.org
Teléfono: 678 708 832

Anónimo dijo...

parece mentira que descendamos del mono, y tengamos esta actitud tan altiva con el, como si ese animal no tuviera ningun tipo de sentimientos, cuando se ha demostrado cientificamente, que son infinitamente inteligentes, incluso mas que el ser humano, que por supuesto yo ya lo cuestiono, con todos los animales que hay por el mundo vestido de traje....realmente es una antitesis complicada..con respecto a la autora de la anterior carta, comprendo que los ignorantes que se hacen llamar cultos por estan donde estan, pero que para mi carecen de validez alguna, se hayan echado encima a gente que quiere progresar;eso es precisamente lo que ocurre en este pais, que cuando alguien rompe la norma, es raro=fuga de cerebros, e ignorancia patente, ante el resto de Europa, que verguenza!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente, todavia hoy se cuestiona si el simio tiene casi casi el total de todas nuestras capacidades, y se ha demostrado cientificamente que si, aunque les pese a todos aquellos que son tan altivos y que consideran que no sirve de nada la realizacion de tal investigacion;tenemos que seguir investigando a estos entrañables animales que no dejan de ser nuestros parientes mas cercanos.Monica.

Anónimo dijo...

Apoyo esta inciativa totalmente, y creo que ya es hora de hacer valer los derechos del simio;para todos aquellos que siguen sin concebir la idea de que no somos descendientes proximos de ellos, deberian darse una vuelta por la historia y leerse el proceso evolutivo que ello ha conllevado.Procurad ser menos altivos con ellos, porque son los que nos dan muchas lecciones de la vida, solo con una mirada.Monica.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo, que apoyar esta iniciativa, no deja de ser otra nueva leccion que haga valer los derechos de los primates, independientemente de que por genetica y otros terminos cientificos que desconozco, tengan muchas similitudes con el ser humano.Mediante este proyecto podemos demandar igualmente, que la experimentacion con los macacos cese; porque segun un articulo de Igualdad Animal, encabezan la lista de los mas utilizados para experimentar.
Hay que seguir luchando.Un saludo.Monica Naharro Molina.

Anónimo dijo...

Totalmente en contra de la viviseccion,ya no solo con los macacos,que encabezan la lista de los mas utilizados para la experimentacion,sino con todos los animales que se emplean para ello;si la ciencia avanza en otras cuestiones e investiga en cuestiones humanas,tambien ha de hacerlo frenando la experimentacion con animales,porque sabemos muy a ciencia cierta,y nunca mejor dicho, que hay otros metodos que resultan eficaces,y pueden llevarse a cabo, si se quiere realmente.Ya es hora,al igual que de hacer valer los derechos del simio,y seguir con la investigacion que le precede para ello.

Anónimo dijo...

¿Y los pequeños simios?¿esos tienen otros derechos o como es eso?¿Vale mas la vida de un gran simio,que la de uno pequeño? incluso vale más que la de un niño que se muere literalmente de hambre?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Interesante tema,Vivisección y experimentos con grandes y pequeños simios,que para mi es lo mismo.
Ya que por lo visto sois abanderados contra ésta inhumana forma de tratar a los animales,os hago una pregunta.....¿estaríais dispuestos a probar en vuestros cuer
pos,mentes y almas una vacuna Anti-sida(por ejemplo)????¿por que no os ofreceis voluntarios??? Pensarlo,....salvaríais la vida de algún macaco senegalés (por ejemplo),y con suerte se podrían salvar la vida a miles de niños africanos y de otros paises,que se mueren de ésa enfermedad así cómo de otras igual de terribles.
Un saludo.
Papillón.

Anónimo dijo...

Creo que el Proyecto Gran Simio no dice nada sobre si vale más la vida de un niño o no... Que manía de poner en boca de otros lo que nadie ha dicho ni valorado, o "desvalorado", para crear crispación. Si tenemos que esperar a solucionar, la Humanidad, todos nuestros propios problemas, que se acabe el mundo! No nos podremos preocupar de reducir las emisiones de gases de invernadero, ni de la extinción de las especies, ni hablar y solucionar otros temas urgentes, hasta que muchos niños no se mueran de hambre, no?! Pues si nos tomamos las cosas así, no es que mueran los niños, no: vamos a morir todos, humanos y bestias, por gilipollas. A ver si dejamos un poco el egocentrismo humano a un lado. Y sí, lo de los niños que mueren de hambre también debería solucionarse. Luchar por una cosa no quita luchar también por otra.
Y ojalá también se pueda defender a los pequeños simios, sí. Pero vamos a empezar por algo, ya que ni para los grandes parece que vaya a ser fácil el camino. Como para proponer, de entrada también, a los pequeños. Vaya a rizar el rizo en la peluquería...

Anónimo dijo...

Ya me dirá que culpa tienen los simios de que los niños se mueran de hambre. Ellos no tienen por qué pagar el asco de sociedad que nos hemos montado. Ni ellos ni los otros seres que habitan este planeta y que no tienen culpa de todo lo que estamos haciendo, todas las destrozas, y que les afectan.

Anónimo dijo...

Para el comentario anterior.
Los grandes simios,su vida y su existencia no vale más que la de los pequeños simios,en realidad,no vale más que la vida y la existencia de cualquier otro animal,aunque a ti te parecca un sacrilegio.
Están por ley protegidos,y tienen sus derechos y leyes de protección,cualquier persona que inflija castigo,tortura o malos tratos a un animal está inclumpiendo la ley.
Y mira,me hace mucha gracia o por lo menos me resulta muy chocante la pregunta que te hago a continuación.
Ya que pareces un abanderado en la ultraprotección de grandes simios(Y en realidad del medio animal y natural)¿Porque no te ofreces como voluntario para probar una vacuna anti-sida? Ventajas:Varias,la primera que salvarias a un primate o cualquier otra cobaya de morir...la segunda que con un poco de suerte muchos crios africanos y de todo el mundo dejarían de morir de esa terrible enfermedad.
Ya para terminar sólo decirte que rizar el rizo...eso es ése preoyecto,que ha sido rechazado en todos los ministerios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Menuda sopresa he tenido, al ver que parece que eres animalista. Por el comentario anterior, ni por asomo lo habría pensado. Supongo que es así, con frases como:
"en realidad,no vale más que la vida y la existencia de cualquier otro animal,aunque a ti te parecca un sacrilegio" o "cualquier persona que inflija castigo,tortura o malos tratos a un animal está inclumpiendo la ley."
Otra vez, de nuevo, parece que pones en boca ajena lo que nadie ha dicho. En ningún momento he dicho que los otros animales, además de los grandes simios, no tengan derechos (con lo cual no me parece sacrilegio). Apoyo cualquier iniciativa en defensa de los derechos de los animales y de su protección y bienestar. Por ello, cualquier iniciativa que defienda a los animales, grandes o pequeños, la defiendo, como paso adelante en derecho animal. Para mí, el reconocimiento de los derechos de estos animales tan parecidos a nosotros significa la primera piedra para un cambio en el derecho animal, que espero que se amplíe. Lo que no tiene sentido es lo que deduzco o me parece entender de tus palabras: que se debe rechazar la propuesta de defender los grandes simios, porque con ello no se defiende a todos los animales - y a los niños pobres inclusive...-. Siendo tan radical, al final ni una cosa ni la otra se consigue. O es más, se consigue no empezar nunca por ningún lado.
Sobre lo de que el proyecto ha sido rechazado por los ministerios, no sé a qué te refieres. La proposición de apoyo a este proyecto fue aceptada a trámite en el Congreso y aún no se ha debatido. Así que debes estar refiriéndote a otro tema y te has equivocado de blog.
Espero verte en los laboratorios de la vacuna anti-sida. En tu caso, para salvar a los niños africanos, ya que predicas tanto. Aplícatelo.
Por mi parte, zanjo el tema aquí.

Anónimo dijo...

Para empezar y para aclararte algo,solo decirte que que el proyecto gran simio(Si te lo has llegado a leer y comprender lo que dice),es como proteger a animales según su tamaño,especie,costumbres o facciones de su cara,te guste o no,ya tienen sus leyes de protección,y para proteger fauna y flora ,seria estúpido presentar proyectos de defensa ,especie por especie,o gripo por grupo,aunque a algunos les venga economicamente muy bien.
Para terminar,no me equivocado de Blog....y ya sólo recordarte que el que está en contra de la experimentación con simios eres tu,no yo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Derechos de los grandes simios, es un asunto en el que creo que aún no tenemos suficientes datos como para hacer juicios absolutos:
La inteligencia de un simio educado es sólo comparable a la de un retrasado mental humano (con todos mis respetos hacia esos últimos) , y no en todos los casos llega, ni mucho menos.
Lo más usado son ratas y ratones en experimentación. Te lo digo yo, que en mi universidad hay miles de ratas de laboratorio. Y tendré que viviseccionar el año que viene a una (y que sobreviva a la operación). Estudio Biología.
El que compartan el 99'4% de nuestros genes sólo quiere decir que su parentesco evolutivo es grande, pero los seres humanos entre sí comparten (más o menos) el 99'9% de los genes. Y las cebollas tienen más genes que los humanos, y no por eso son más evolucionadas. Y los ratones y cerdos comparten también muchísimos genes. Pero del genoma no salen los derechos.
Los derechos no salen de nuestra naturaleza biológica, sino de nuestra naturaleza humana, refiriéndome a la racionalidad y el discernimiento entre bien y mal. Si no, ¿cómo justificas el derecho a la libertad religiosa, o a la de asociación? Es precisamente en este ámbito en el que los animales son aún unos grandes desconocidos: ¿por qué los delfines salvan a la gente y atacan a los tiburones si luego no se los comen (dato completamente probado)? ¿Por qué las orcas nunca atacan a humanos (el único "ataque" registrado fue a un surfista, y la orca lo soltó ileso en cuanto se dio cuenta)?¿Por qué en algunas zonas de África los chimpancés mutilan o matan horriblemente a bebés humanos en la noche?¿Qué mueve a tantas especies a unirse la misma pareja toda la vida, incluso en diferentes periodos reproductivos?¿Por qué los elefantes veneran tanto a sus muertos?
Ante tantos interrogantes acerca de tantos animales, sólo se puede concluir que aún son unos grandes desconocidos. Por ello, como no podemos asegurar sus cualidades, yo considero que no se trata de derechos del animal, sino más bien de la dignidad de los humanos, de nuestros deberes. Porque, aunque nadie se acuerde de ellos, la existencia de deberes acompaña siempre a los derechos.
Lo que hay que poner es educación y respeto a la naturaleza, todos sabemos que está de moda desde hace mucho el pasarse los documentos oficiales por el arco del triunfo.
El respeto a la naturaleza se debe sentir, no es sólo cuestión de leyes de papel.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente esta iniciativa como he recalcado en otras ocasiones, y los que no esten a favor, para mi no cuentan; la moral de avance se forja con actuaciones individuales tal y como han nacido y se han desarrollado el resto de movimientos de la historia; pero con actuaciones que han supuesto lucha,por defensa de una causa comun, y esta es una,no nos olvidemos; aunque muchos se muestran reticentes a este proyecto, y claro esta, que la ciencia seguira investigando para darnos mas datos, tampoco vamos a abandonar, porque es un proyecto que ya esta muy forjado, y eso es lo que cuenta parami,el avance, y la oprtunidad que se ha dado a estudiar este proyecto.Anonimo.

Anónimo dijo...

A todos aquellos que son animalistas, pero con doble moral, es decir,defienden lo comodo, no se implican, para mi no cuentan; la percepcion selectiva con aquello que nos interesa, creo que no es mas que hipocresia maquillada, y ya es hora de cambiar un poco el mundo de mierda que han creado algunos, y que otros podemos cambiar, con actitudes individuales, porque aunque parezca que no conseguimos nada, claro que conseguimos; para mi es mucho, que la gente de mi entorno se conciencie, y proteja causas como la matanza de focas, injustificada, y cruel al maximo, que no permita y denuncie que a un galgo le ahorquen gratuitamente, porque ya se le paso su temporada, que la viviseccion, sea igualmente denunciable, y que el proyecto de gran simio, gran tema estrella, que para algunos si no esta aprobado por autoridades legales, ya no cuenta; y yo lanzo una pregunta: entonces para que vivimos? para que nos lo den todo hecho, y estemos calladitos para no formar escandalos, cuando en algo no estamos de acuerdo? los tiempos de Paco ya pasaron y es hora de proteger a la fauna y flora que nos queda, que cada vez va siendo menos, y de manifestarnos, contra barbaries, y hechos totalmente denunciables.Yo lo seguire haciendo,tal y como he hecho siempre, porque para eso soy activista, y no estoy de acuerdo en que la avaricia de unos pocos, la codicia, y la falsedad, se adueñe de todo lo que defiendo.Anonimo.

Anónimo dijo...

NOTA: Los comentarios publicados en esta sección representan SÓLO a las personas que los escriben. En ningún caso representan al partido Los Verdes, aunque haya coincidencias con las ideas planteadas o los participantes sean miembros de este partido.

LOS VERDES

Anónimo dijo...

yo creo que los simios tienen que estar en peligro de estincion ya que yo los tengo tanto cariño por que ya que venimos de el es lo que yo creo bamos a mi no me gusta verlos en una jaula trans parente yo quier la LIVERTAD DE LOS SIMIOS!!!! LIVERTAD LA LIVERTAD!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de la usuaria anterior; no podemos quedarnos sentados y que nos lo den todo hecho, es hora de hacer cosas por el mundo, de implicarse y de luchar por aquello que defendemos, por no permitir que unos pocos maten por placer, que las pieles no se comercien, y que se deje a los animales en paz, que son libres, y porque nadie tiene derecho a acbar con su vida para arrancarle la piel, ni maltratarlo cuando ya no lo quiere; a eso no hay derecho, y por supuesto que estoy a favor del proyecto gran simio, como activista que soy, y como persona, porque tienen derechos, y es hora de hecerlos valer, pero con todos lso animales; no podemos permitir que el hombre asole todo lo que esta a su paso, no hay derecho, y hemos de luchar contra las injusticias!!!!!! me alegra saber que cada vez somos mas aquellos que nos preocupamos por la naturaleza!!!!! un aplauso y mis mas sinceras felicitaciones, a todos los activistas que dia a dia hacemos lo imposible por salvar este planeta, y por no tener tolerancia 0 contra todos lso destructores de este planeta, maltratado y masacrado continuamente por el hombre.Monica.

Anónimo dijo...

Antes de hablar y opinar, leeros en que consiste el proyecto gran simio, que para empezar no lo habeis hecho y quizá antes os venía bien leer a Darwin, y libros sobre biología y etología sobre primates.
También unas clases de ortografía no os vendrían mal, sobre todo para no hacer el ridículo cuando busqueis trabajo, o en otras facetas importantes y útiles en la vida.

Saludos cordiales.
Papillón.

Anónimo dijo...

Mira pepotente de pacotilla, antes de juzgar y de mirar en la paja del ojo ajeno, lo que tienes que hacer es respetar, que ya te estamos diciendo todo el mundo que tienes un problema y grave; cuando tienes que reafirmar tu superioridad a base de ataques, que es tu mejor defensa porque no tienes argumentos y quedas en evidencia, mira un poco tu vida, porque a juzgar por tus escritos debe estar vacia, y debes aburrirte mucho.No te voy a tolerar, que me llames analfabeta, y para que lo sepas, soy directiva de cuentas, y tengo dos carreras, y a los incultos como tu, la que se los cepilla en las entrevistas de trabajo soy yo, que para eso soy la "jefa", ¿¿¿¿¿esta claro majete???? pues eso esto te sirve para que sepas con quien estas hablando, y para que no te mofes, porque a lo mejor eres tu el que no tienes ni idea de nada, ni estudios.
Por otro lado te recomiendo que te ciñas al tema o temas que estan propuestos, y te estudies los argumentos, porque como no tienes ninguno que valga la pena, asi no quedas en ridiculo.
Ah!! el curso de Biologia para principiantes que recomiendas, organizalo, a ver cuantos vamos;que respondes a esto????? por hoy esta bien,PAPILLON.Monica.

Anónimo dijo...

Lo que tu tienes que hacer es, dejarnos en paz, y nos darnos consejos baratos que ya "huelen" a demagogia barata, y a psisologo de teletienda; si, has leido bien!!!porque a lo mejor eres tu el que tiene el problema con la vida tan vacia que llevas, y la cual tienes que intentar llenar mofandote de nosotros.En mi caso, tus palabras no tienen ninguna repercusion, porque me resbala lo que puedas pensar, y eso es lo que te molesta a ti.
Por cierto, si sabes tanto de Biologia, colabora con ongs que estaran encantadas de que te sumes a sus proyectos, y asi haces algo util con tu vida!!!!Ratxa.

Anónimo dijo...

Los que rechazan las iniciativas de PGS es símplemente por inseguridad o por temas religiosos.
Por inseguridad porque muchos no quieren admitir que otro ser vivo de otra especie sea capaz de hacer lo mismo que nosotros o parecerse en ciertos aspectos.

Copio y pego un comentario que le envié a un miembro de PGS hace unos meses que creo que explica bien lo que quiero decir:

--------------------------
---------------------------

Buenos días XXXXX,

Te envío este artículo por si te aporta algo.

http://www.elpais.com/articulo/futuro/humanos/veces/inteligentes/elpepufut/20070502elpepifut_1/Tes

A mí lo que más me fascina de todo esto es la cantidad de años y las miles de
observaciones que tienen que pasar, muchas de ellas intrusivas y degradantes
para ambos lados, que el ser humano somete a sus primos para acabar afirmando
algo que se puede concluir en una simple observación/interacción. Aunque más
que fascinarme me horroriza.

El gran problema del ser humano es la egolatría y egoísmo que demuestra
cuando sistemáticamente niega que el resto de especies no sólo merecer vivir
sino que sientan dolor, sentimientos, miedo, tristeza, depresión, etcétera.
Algo tan científico como decir en público que el ser humano pertenece al
Reino Animal suele ser respondido con algún comentario despectivo; y no hablo
de gente que crea en el creacionismo. Para esta gente, ¿somos
extraterrestres?

Las ratas, por ejemplo, tienen un instinto protector mucho más fuerte a sus
crías que el ser humano y, a pesar de estar demostrado, cualquiera si se lo
dices te responderá con un "pero si son ratas...". Y así con todas las
especies y a todos los niveles.
Aunque, claro está, se ha demostrado después de que durante siglos se haya
negado hasta que se hayan topado con la evidencia y/o interés.
Del interés con las ratas, éstas se utilizan mucho en la experimentación
animal dentro de la PSIQUIATRÍA HUMANA porque las utilizan como "carne barata
y sin valor" y, además, comparten con nosotros multitud de rasgos
psicológicos y de estructura cerebral. Si una rata, que es un mamífero
pequeño y aparéntemente menos evolucionado que el chimpancé, está demostrado
que comparte muchísimos trastornos psíquicos con nosotros con todo lo que
conlleva, ¿a qué viene tanto misterio con los chimpancés?

No sé si me explico, o si piensas así.

Un abrazo y estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Comentar a los que defienden la experimentación animal que la principal lucha que llevamos los que nos manifestamos en contra de ellos es simple y llánamente que una porción muy cercana al 100% (creo que era el 99,8, pero no estoy seguro) de experimentos con animales no aportan ABSOLUTAMENTE NADA.

La gran mayoría son test repetitivos que entran en cada estudio a modo de "paja", ya que muchas veces la financiación depende del número de horas globales.

También hay experimentación con animales de enfermedades que no guardan compatibilidad genética y, por lo tanto, no sirven para nada (reconocido por científicos), pero de nuevo son un llamativo más para la financiación.

Ni siquiera aportan nada para fines académicos.

Hay varios casos explicados que definen todo el problema.
Por Internet hay estudios de los propios investigadores (repito para los escépticos: son estudios de científicos implicados en el asunto).

El restante que sí aporta, inferior al 1% del total, nos gustaría que se averigue alguna otra manera de investigación. Es muy cruel cuando no es en beneficio de la víctima.
Pero de todos modos insisto que nuestra lucha está enfocada en esa gran mayoría que NO APORTA NADA.


En el caso de cobayas humanas (una amiga lo era) no me parece mal, ya que es con el consentimiento mutuo y además para su beneficio para cuando necesite que se le apliquen los avances en medicina.
Quien no conozca lo de las cobayas humanas, trata símplmente de exponerse a pruebas y cobrar por ello.

Saludos.

Anónimo dijo...

Blog con enfoque animalista e íntimo. Sin dramatismos.
Te invito a conocerlo.
http://lacomunidad.elpais.com/anaodiariodeungato/posts

Anónimo dijo...

Hola a todos los que esten leyendo esto, soy una chica de 13 años que piensa que todo esto es una injusticia pero todos los chicos/as de mi edad o por ahi piensan que es una tonteria. no se que hacer pues me siento muy sola en todo esto y quisiera ayudar todo lo posible. nose como la gente puede tratar asi a los primates pues de ellos descendemos y no solo por eso si no que ellos no nos han hecho nada y no solo a los primates sino a todos los animales, personas, naturaleza y demas y esto no puede ser asi porque tarde o temprano nos lo devolveran. porfavor si hay alguien de mi edad que piense igual que yo que comunique conmigo va?? gracias. bueno y espero poder ayudar lo mas posible, chao!! y gracias por leer esto

Unknown dijo...

Hola pense que esta noticia les interesaria

Accion Equanimal contra cazadores - Difundelo a tus amigos

http://www.stopcaza.org/accion-anticaza/tu-opinion.php

No te pierdas el video – difunde este mensaje entre tus amig@s y conocid@s. Copia el video en tu web o blog.


Una decena de activistas de la Fundación Equanimal acudieron a la manifestación convocada en Madrid en defensa de la caza, para manifestar su total rechazo a una práctica que deja tras de sí cada año millones de animales muertos.
No nos hemos hecho esperar para dejar claro nuestro mensaje : varios minutos después de dar comienzo la manifestación, ataviados con buzos rojos y portando un mensaje sencillo –la caza es un asesinato- los diez activistas de la Fundación Equanimal, junto con la sorprendente compañía de un zorro gigante, Sabi el Saboteador, han irrumpido ante la cabecera de la comitiva.
Pese a la actitud pacífica de los activistas, centenares de cazadores se abalanzaron sobe ellos, empujándolos y agrediéndolos. Los 10 activistas, rodeados por completo, ofrecieron resistencia pacífica, sin defenderse ni responder a los insultos ni a las agresiones. Segundos después las Fuerzas de Seguridad del Estado se llevaron a rastras a los activistas para posteriormente proceder a su identificación y retención, hasta finalizada la manifestación.
Gracias a esta acción, hemos conseguido que nuestro mensaje sea escuchado: La caza es un asesinato, es el lema que han recogido todos los medios de comunicación que cubrían la noticia.
Visita la web de la acción ahora
Participa dejándonos tu opinión sobre la acción
Durante nuestra intervención, mientras nuestros activistas eran rodeados, increpados y golpeados por los manifestantes, los cazadores aprovecharon para robar la cabeza de nuestro compañero Sabi. Pese a que la cabeza de Sabi no está hecha de pelo de animal, parece ser que los cazadores no pudieron resistirse a llevarse semejante trofeo, que adornará ahora junto a trofeos más macabros, las paredes de alguna de sus casas.
Nuestro compañero Sabi necesita su cabeza para poder continuar ayudándonos en nuestras acciones de sabotaje contra los explotadores de animales. Ayúdanos a fabricarle una nueva cabeza. Haz un donativo y permite que Sabi vuelva a salir a la calle a defender, junto a nosotros, los derechos de todos los animales.