¿Cómo publicar un comentario en este Blog?

Para publicar tu comentario sobre el tema, clica en "Comentarios" o en "Publicar un comentario" y elige la opción ANÓNIMO o NOMBRE/URL, para enviarlo.La publicación de los comentarios NO es inmediata. Aparecerán publicados, una vez verificados que no son spam.Los comentarios aparecerán publicados en orden ascendiente.

CONTRA LA TAUROMAQUIA

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la peineta de este país!

Entre TVE1, Telemadrid y Televisión de Castilla La Mancha (y las que seguro que me dejo), parece que aún estamos en los años 50 con Franco y la misma mentalidad.
No se entiende que pasen por televisiones públicas corridas de toros, por la tarde, cuando los niños están en frente de la TV. y aunque fuera a las 3 de la mañana... Da igual. Es injustificable disfrutar (o lo que sea que haga la gente que sigue esto), con la tortura de un ser vivo. Sangrando, debilitándose, agonizando, muriendo. Sin tener CULPA DE NADA.
A los toreros y a los que pagan esa porquería de "eventos" (por decirlo de alguna manera), quisiera yo ver agonizando, por mala gente. Y en prime time.

Rosa

Anónimo dijo...

Ya que estoy total y abiertamente en contra de las pieles, no tengo por menos que decir, que contra la tauromaquia tambien, claro esta;la manera de tratar a ese animal antes de salir al ruedo, o al matadero, segun mi lenguaje particular, escondiendo abusos de todo tipo, en lo que ya sabemos que todos los asesinos que estan en este negocio juegan con ventaja , el primero, el flamante torero que va a demostrar su hombria ante un animal de 500kg, pero al que ya ha sometido previamente, que valiente es usted señor torero!!!!!!!!!!acabemos con una costumbre tan obsoleta, que no es siquiera fiesta nacional.....

Anónimo dijo...

Que fiesta nacional mas reivindicativa señores toreros!!!!!!!y que valientes son ustedes cuando salen al ruedo, pero no sin antes haber urdido sus tecnicas de sometimiento ante tan rudo animal; me encanta su hombria y ese sentimiento patriotico, que no hace sino representarnos como la verguenza de Europa, que no somos reconocidos de otra manera si no es por ustedes;para todos aquellos que no nos hemos quedado en la epoca de Franco, existe la libertad de expresion, pero tambien la igualdad animal, que en otros paises supone la carcel inmediata si se cometieran toda la cantidad de maldades que se celebran en este pais.Que verguenza de pais!!!!!!!!!!!!!!monica.

Anónimo dijo...

deberiamos acabar con esto de una vez, que ni siquiera se considera fiesta nacional, y que supone una verguenza para todos aquellos que estamos en desacuerdo totalmente.Ya esta bien de maltrato animal, y de supeditacion por la ley del mas fuerte;los animales tienen derechos queramos, o no, y ya es hora de hacerlos valer.Monica.

Anónimo dijo...

La tauromaquía es la satisfacción de un sentimiento que aflora ampliamente en tiempos de guerra, es el éxtasis de la crueldad que practicaban los torturadores nazis en sus campos de exterminio. Cualquiera que disfruta o permanece impasible ante la tortura de otro ser vivo sufre la consecuencia de una falta de empatía que a la postre le lleva al más puro MAL, odio, que no dudará en practicar con sus semejantes llegado el momento. Si los mirais con los ojos del corazón, son auténticos monstruos de película de terror.

Un saludo y ánimo a todos aquellos que sobreviven en este mundo conquistado por orcos.

Anónimo dijo...

Esta falta de empatia hacia el mundo animal, hace que cada vez me resulte mas dificil reconciliarme con el ser humano;creo que ya es hora de que se desechen mitos viejos desde los ojos del resto Europa, de una España que versa como logotipo un toro, una gitana y las demas fiestas nacionales, en las que muchos discrepamos, y por supuesto no podemos seguir tolerando.Basta ya de maltrato animal, basta ya!!!!!!!!!!!!! señores/as, si ustedes quieren entretenimiento, pueden meterse en el circo a colaborar, eso si:sin animales, porque con ustedes ya es suficiente, ya han completado todo circo posible.Monica Naharro Molina.

Anónimo dijo...

El maltrato a otro ser vivo, es maltratarse asimismo, como bien dice, lo que sembramos y lo que consechamos, asi si siembras maltrato, sufrimiento a otros seres vivos, eso es lo que sera el futuro de nuestra vida, el futuro de nuestra vida, de nuestra felicidad depende de nosotros mismos. A pesar de todo, eso es una accion de cobardias por hombre disfrazados de valentia, ignorando lo que es amor y vida, son seres arrogante, y desde una pespectiva resulta ser que el animal es el maltratador, es decir, el hombre y su comportamiento es animal. Saludos. Feliz Navidad.

jtorres@laspalmasgc.es

Anónimo dijo...

Buenas tardes, amigos, aqui me encuentro de nuevo dedicando el poquito tiempo que tengo a mis principios y valores, mañana asimismo, acudire a la manifestacion que supone una cita anual para todos aquellos que amamos al medio ambiente y a los animales, porque no somos especistas.A pesar de haber bastantes escritos tanto a esta seccion como a otras, me siento orgullosa de que mis opiniones se publiquen, porque para mi es un placer poder responder con desprecio y mi palabra, a todos aquellos que se divierten con una actividad tan sangrienta y despiadada com es esta.Como escribi el otro dia, yo pagaria por ver a estos señores colgados de un trampolin, saliendo al ruedo previamente sometido,intentando domesticarles,etc...ratifico lo que escribi el otro dia:vayan al circo, señores, con tal jauria, no hacen falta animales!!!!!!!!!!...acabemos ya con esto que no es nisiquiera agradable, ludico, no enseña valores, y lo que es peor:mata gratuitamente.Por un mundo mejor, limpio,por el respeto a los animales y por la bondad.Desarrollo sotenible, por favor!!! Monica Naharro Molina.

Anónimo dijo...

un dragqueen nazi es para mi un torero. no se ven a si mismos?

Anónimo dijo...

Espero que algun dia no muy lejano, podamos acabar con las corridas de toros, prque somos la verguenza de Europa;lo que cuesta comprender, es como alguien puede divertirse con un acto que masacre al animal hasta dejarlo sin aliento, previamente sometido a los antojos del ser humano,para variar;deberiamos equipararnos al resto de Europa en cuestion de respeto animal.Este espctaculo no trae mas que muertes,y no enseña valores de ningun tipo;acabemos con ello

Anónimo dijo...

" prque somos la vergüenza de Europa", dice un anterior usuario. Un topicazo de los que ésta persona escuchará en las homilias de algún individuo.

Éste señor ¿ dónde se creen que está Portugal y Francia en Asia ?. Yo estaré a favor que se prohiban los toros, el día que que en el Norte de Europa no practiquen la caza y la pesca deportiva, a mí éso también me da vergüenza y muchas más cosas de ellos...

Anónimo dijo...

Como bien escribe un usuario,somos la verguenza de Europa, pero no solo en este aspecto,sino en muchos mas, desgraciadamente.El hecho de maltratar a un animal y divertirse con su sufrimiento, dice mucho de las personas,y considero que nos queda mucho por aprender del reino animal.
Por otra parte,todos aquellos que estamos en contra de esta aberracion a la que no hay ningun motivo para tolerar,igualmente estamos en contra de la caza y la pesca,como deporte considerado,que ni siquiera lo es;pero hay una cosa que tengo que matizar:Portugal ha prohibido las corridas de toros como tal,pero sigue cometiendo maltrato de alguna manera, con tan solo humillar a ese animal,y liderar el juego a su antojo,como casi todas las actitudes humanas....sin enbargo,no llegan a masacrarlo,como aqui; todavia lo seguimos presenciando,cuando en las taquillas se llenan las manos de sangre, con las incontables entradas que se venden cada año, para ver este espectaculo, que ni muchisimo menos es fiesta nacional, a ver si ya desechamos viejos mitos de una vez.Yo esta navidad he estado en Portugal, y hay de todo como en botica, pero he de reconocer, que en cuestion de reciclaje y de civismo, asimismo, educacion, estan muy por encima de España, aunque no veamos mas alla de nuestro ombligo.
Si se ha conseguido avanzar en no consumar el crimen en la plaza, ya hemos avanzado algo, aunque no sea precisamente nuestro pais.

Anónimo dijo...

El anterior usuario no sabe de lo que habla, en Portugal no se mata al toro en la plaza.pero se le mata horas e incluso días después en una muerte verdaderamente lamentable.

Entonces...¿ cómo es posible que aquí se alabe ésto ?. Queda claro que entra el tema de la doble moral, el puritanismo, el buenismo tan de moda en éstos tiempos. Es por ello, que la caza,la pesca,los zoos, los mataderos no provoca tanta polémica porque en éste caso la muerte y el maltrato se produce de forma privada.

Pero sí es el momento de llamar la atención sobre un dato estadístico revelador: un matadero de pollos descabeza en una jornada doble el mismo número de toros bravos que se lidian en toda la temporada. La diferencia -y perdón por la frivolidad del símil- radica en que el torero cumple el trance definitivo asomando el pecho sobre los pitones y jugándose el corazón y la femoral. No es el procedimiento más rápido. Es el más arriesgado. Y ahí radica la dignidad del toro.

Anónimo dijo...

A ver si ya acaba por exterminarse esta practica cruel que viola todo derecho animal, y que ni muchisimo menos representa a muchos españoles.A ver si aprendemos de una vez a diversificar lo que es un recurso turistico de una tradicion, que esta ni por asomo lo es, ni lo sera; el animal se ve sometido a todo tipo de humillaciones antes de salir al ruedo,pero que valiente es el señor torero!!! con actos como este, para que queremos contar con una de las mayores pinacotecas del mundo, o contar con un sinfin de recursos turisticos, si lo que vende es esto....que verguenza de pais.

Anónimo dijo...

Aquí la gente suelta topicazo tras topicazo sin ningún tipo de pruebas ni de rigor.

" A ver si aprendemos de una vez a diversificar lo que es un recurso turistico de una tradicion "

¿ En qué se basa usted para decir que La Tauromaquia es un recurso turístico ?.

"el animal se ve sometido a todo tipo de humillaciones antes de salir al ruedo,pero que valiente es el señor torero".

Otro topicazo, y..usted ¿ Porqué no acude a un juzgado y lo denuncia ?. Si se hace algo fuera del reglamento vaya usted y lo denuncia, ¿ a qui´´en tiene que denunciar ?, pues al delegado gubernativo, policia, guardia civil y veterianarios que son los que hacen cumplir el reglamento.Por lo tanto, aquí se denuncia o se callan.

Anónimo dijo...

Creo que os equivocáis, ¿cuantos habéis ido a una corrida de toros? ¿conocéis algo sobre la vida de estos animales?
Se trata de unos animales que se crian pensando en su brabura. Además los que son realmente bravos reciben el indulto y mueren como sementales.

Anónimo dijo...

Aqui los defensores de la tauromaquia se permiten el lujo de faltar el respeto a los demas, cosa que no voy a permitir, ni a consentir; mire para empezar, por supuesto que las corridas de toros estan recogidas en las tradiciones populares de este pais, por desgracia; afortunadamente, he tenido la oprtunidad de conocer a gente de mi sector, el cual es el turismo, y mi carrera, cosa que no tengo por que aclarar, ni explicar, pero este señor/a sabe tanto, que no me ha dejado alternativa a rebatirle, y muy gustosamente, porque es de todo menos animalista,con lo cual, no se que hace escribiendo aqui, cuando esto no es un rincon que promocione la violencia, cosa que este señor/a me da igual lo que sea, parece estar buscando, tanto animal, como faltar el respeto con actitud chulesca cosa que no voy a consentir; como te iba diciendo, me he codeado con grandes expertos de los recursos turisticos y las tradiciones populares, y por si no lo sabias, que la ignorancia puede mas;en ocasiones, por supuesto que es un recurso turistico; y me baso, en la cantidad de estudios que hemos hecho esta gente y yo,te vale?ademas de los fieles seguidores de esta brutalidad, y estadisticas varias, de turistas que cada año vienen a España, para ver una corrida de toros,algo mas quieres saber?segundo;al igual que mis colegas animalistas, y todo aquel que esta en contra de esta barbarie, que no tiene otro nombre, lo denuciamos con escritos, cosa que tu no haces asi que no se como tienes la cara de frivolizar con los escritos de todos los animalistas que lo hemos hecho, porque a lo mejor no eres consciente de que este escrito lo hemos hecho todos aquellos que lo denuciamos;sigo.Lo denunciamos concienciando, haciendo boicot a todo lo que sea matar a un animal, para el disfrute de unos pocos, y lo denunciamos dia a dia; como sabes tanto de leyes tambien, se ha denuciado ya ante todas las diputaciones posibles, haciendo todos los escritos habidos y por haber; y yendonos por ejemplo a Tordesillas, donde se armo la de dios, con este tema,asi que dejate de demagogia barata, y se mas humilde,porque creo que te has equivocado de seccion.Ahora mi pregunta:¿en que te basas tu, para escribir en este rincon animalista, y frivolizar con esto? porque si te piensas que vamos a seguir tu juego, vaya a rizar el rizo a la peluqueria,nosotros pasamos de contestar a mas escritos tuyos, asi que pudes seguir rebatiendo lo que quieras.Un saludo a todos mis colegas que promueven esto, porque somos activistas!!!!Anonimo.

Anónimo dijo...

Siempre me dicen lo mismo:
1º) Un antitaurino dice éso de " a los toros se les hace de todo antes de salir "

2º) Yo, entonces digo pues éso es ilegal, coga usted las pruebas y vayase a un juzgado y denuncie al delegado gubernativo correspondiente, policia-presidente, guardia cilvil y veterinarios.

3º) En éste punto,te llega y te dice que sí que lo denuncian con escritos, boicots...ect,

CONCLUSIÓN: No saben de qué hablan y de que escriben, porque ustedes no sólo se quejan de la Tauromaquia ( algo legal ), sino que además acusan de cuestiones " ilegales " y son éstas las cosas que debes denunciar, y sino denuncias, debes callarte. Porque no se puede acusar de una ilegalidad sin pruebas, y no me refieron a la Tauromaquia. Si sabes de qué hablo y entiendes de todo ésto, pues lo comprenderás sino te quedarás igual.

Anónimo dijo...

Nosotros somos animalistas, tu no lo se;y si te permites el lujo de lanzar la primera piedra, justificando esta barbarie que protagoniza el ser humano, como otras tantas, lo que tienes que hacer es detallar el procedimiento en el que te basas; para no subestimar gratutitamente a los que estamos luchando y lo seguiremos haciendo, aunque te pese a ti, y a los que son como tu, que nos da lo mismo,contra esta macabra fiesta, o como lo quieras llamar, porque para mi, ni es fiesta, ni tradicion, ni recurso turistico, ni nada.¿Esta claro?para que te enteres, ya que sabes tanto, esto lo llevamos denunciando desde siempre, no solo en los juzgados, lo hemos hecho en diputaciones, en escritos, actos, y en el dia a dia; si no te vale la aclaracion, tu si que te vas a quedar como estas, no nosotros, que estamos a favor del derecho de todo animal,que es lo que supuestamente proclama este rincon, no la violencia.
Lo que pasa que es muy comodo decir que el toro es criado para eso, y ya empezamos con el especismo, cosa que nosotros tampoco somos,porque queremos la igualdad animal,por si no quedaba claro.

Anónimo dijo...

NOTA: Los comentarios publicados en esta sección representan SÓLO a las personas que los escriben. En ningún caso representan al partido Los Verdes, aunque haya coincidencias con las ideas planteadas o los participantes sean miembros de este partido.

LOS VERDES

Anónimo dijo...

Sigues sin enterarse usted, a mí me da igual que usted sea ó no sea partidario de la Tauromaquia.

Yo de lo que me quejo es que usted ha a acusado de una ILEGALIDAD a un sector y a la administración, y le repito que ésa ilegalidad la debe usted denunciar y probar delante de un Juez.

Y las denuncias a cuestiones ilegales se hacen en un juzgado, no se presentan en un congreso, en una diputación...ect,

¿ Sabes de qué estamos hablando ya ó no ?

Anónimo dijo...

Como muchos, yo sea animalista o, no, que lo soy desde siempre, creo que aunque no tuviera unas ideas tan pronunciadas y unos principios que he llevado a cabo durante toda mi vida,estaria en contra de la tauromaquia ,igualmente.No puedo concebir un espectaculo tan descabellado y cruel como es este,provisto de sangre,viendo el aliento de un animal humillado y agotado, ante los gritos y desconcierto de todos los que alli se encuentran alabando tal hazaña, y la camarilla que lo promueve, llenandose los bolsillos de dinero, pero para mi, cubierto de sangre, con tal espectaculo.
Efectivamente, como rezaba el escrito de un/a usuario/a anterior,nos vemos provistos de un pais con gran riqueza cultural, como para apoyar este hecho; es cierto que cada año trae a una cantidad de vistantes, que estan dispuestos a reservar su plaza para ver el espectaculo, pero eso para mi no es garantia de nada, simplemente una salvajada, que espero algun dia, quede como obsoleta, y finalmente, desaparezca.Anonimo.

Anónimo dijo...

Está claro que usted ha acusado de cosas que no tiene ni idea, porque no estamos hablando de Tauromaquia SÍ ó NO. Estamos hablando de una frase que se escribió aquí donde se habla de una ilegalidad. Y ésa frase es de la que yo me quejo.

Anónimo dijo...

He visto a niños coger palos y clavarselos a un perro callejero imitando que el perro es el toro y ellos son toreros, el perro se asustaba y se quería ir, intentaban acorralarlo, el perro nisiquiera se puso violento, pudo salir. Me acerké
a los niños y les dije que eran unos
subnormales, no era un insulto es una verdad, sigan leyendo y verán porqué... He visto como han sacado a un toro a una plaza y este no quería pelear y le atizaron y provocaron hasta despertar su autodefensa. He visto a en corridas de toros como la gente llevaba cervatanas para escupirle espinas desde las gradas al toro."Para mi gente infeliz llena de odio y rabia que no saben donde depositar su maldad y su asquerosidad interior"
Las corridas de toros son una prueba irrefutable de que la enfermedad mental del humano, de su locura, de la necesidad de un psiquiatrico o terapia mental, de su infelicidad y negatividad colectiva...Es patente y preocupante
Yo a esta gente las considero deficientes mentales que, no tienen
conciencia y están enfermos. Por eso
no los odio, tienen una enfermedad psicológica relaccionada con la locura. Son locos y no personas normales, para acabar con esto, partan de la base de que son deficientes mentales y están locos, asi que llevenlo de manera que estén tratando con disminuidos psíquicos y de conciencia. Por eso espero que no interfiera la violencia y guerra con esto, llevenlo tranquilamente y siendo conscientes de su enfermedad colectiva, es como una especie de secta, o como una anorexia, o como una esquizofrenia. (o como se escriba). Mayte./ serhumanocadavezmasdepravado.blogspot.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la usuaria anterior;creo que la mente humana va mas alla que todas las cosas, y desgraciadamente el mundo que vamos a dejar va a ser de todo menos limpio,la violencia, la crueldad, las matanzas injustificadas, la guerra que le hemos declarado a la naturaleza, nos va a costar cara, por el disfrute del ser humano, claro esta ,de algunos, no de aquellos que somos animalistas, y estas actitudes para con los animales, creemos que son intolerables.
Por supuesto, los que tenemos un poco de sentido comun como relata Maite, no podemos comprenderlo,es vejatorio, no es cultura, parece que son mas animales que los propios, y creyendose dueños de todo.¿Cuando vamos a preocuparnos por nuestro planeta? realmente, la tauromaquia, sera legal, como muchos se encargan de recalcar, y ya se monta la de dios, cuando vamos a Tordesillas, cuando nos manifestamos en contra de esta barbarie,y cuando no podemos llegar a comprender hasta donde llega la depravada mente humana.
Me alegro asimismo, de que cada vez seamos mas los que luchamos contra esta injusticia.Chapo por todos nosotros!!!!! no cesemos en la lucha!!!!.Anonimo.

Anónimo dijo...

No a la tauromaquia, ni al maltrato animal en los ruedos y en otros ambitos!!!!!!!!!!!! Acabemos con este barbarie!!! gracias a los que como yo, cada dia estamos intentando cambiar el mundo, y ponemos de nuestra parte, para no sumarnos al carro de la violencia, y al trato vejatorio y vergonzoso, que se profesa a los toros, por la superioridad con la que cuenta el ser humano, mas animal que los propios animales!!!chapo por todos aquellos que cada año vamos a Tordesillas y a donde se convoquen manifestaciones y otros actos de repugna, contra esto, que sigue una nueva prueba de maltrato animal!!!Anonimo.

Anónimo dijo...

Hola verdes. Buenas Personas. Acaso no comeis ternera, cerdo , pollo etc..A gue si!! a que tambien os gusta vestir bien con pieles, cueros ets.. Sabeis ignorantes de la vida como se matan estos animales, como "viven" hasta ser sacrificados. La Tauromaquia y el Toro son CULTURA y eso es lo que os jode!!

Anónimo dijo...

Mira te has caido con todo el equipo, ignorante; nosotros no comemos carne, para empezar, ya que eres tan listo,somos veganos, no como tu probablemente,ni nos interesa.Segundo: tampoco vestimos con pieles, porque defendemos a capa y espada a todos los animales, que para eso somos animalistas, no como tu que eres especista, y defiendes los toros;los toros no estan registrados en ninguna tradicion cultural de este pais, ni de ninguno, ya que te crees tan listo; tercero, no es tradicion ni recurso turistico; estas hablando con una especialista en Recursos Territoriales turisticos, mi carrera es el Turismo, y por ahi no paso, esta claro? a mi no me jode nada de lo que tu digas, porque me resbala, a mi y a todos los colegas; cuarto, cuando escribas aqui, que sea para defender los toros, no la taumaquia, y cuando digas algo, ten datos, sino, tendras, repulsa como te ha pasado con los animalistas, ecologistas, que estamos en contra de esta barbarie, que es todo menos cultura, y ya que eres tan listo, por que no te das una vueltecita por el Prado, que es la mayor pinacoteca del mundo que tenemos, y eso si que es cultura? Que dices a eso?Igualdad Animal.

Anónimo dijo...

Chapo por el comentario anterior!!!! porque el de este señor/a que se ha permitido el lujo de meter a todo el mundo en el mismo saco, especificando todo lo que precisamente no hacemos los animalistas:comer carne(vease pollo, ternera), que vestimos cuero, totalmente falso, porque los veganos recurrimos a otros materiales(gore tes, algodon, lino), y presisamente de reciclar todo lo que tiramos a los correspondientes contenedores, nos vestimos con forros polares, y no me vengas con que la piel es el material mas noble, porque no lo toleramos, ya que te crees tan listo, y nos llamas con rintin tin "verdes", por lo menos estamos orgullosos de lo que hacemos cada dia, no como tu, que defiendes la tauromaquia, y eres tan maleducado/a que te atreves a juzgar a quien no conoces, y unos actos que a nosotros nos importan; no nos hagas creer que la taumaquia es cultura,porque estas muy equivocado, habla por ti,esta claro? Anonimo.

Anónimo dijo...

¿Quien te crees que eres para frivolizar con un tema en el muchos estamos en contra,y quien eres para justificar los toros maquillandolo con la comida? creo que eres muy ignorante, aparte de ser maleducado; para empezar, lo que coma cada uno en la conciencia de cada uno queda; en mi caso yo soy vegana, y no como a ningun animal;visto con otros tejidos, excepto con pieles, bajo ningun concepto,porque para eso soy activista, y defiendo a todos y cada uno de los animales;para concluir, sera tradicion para ti,por lo tanto, no metas a nadie en tu saco.Anonimo.

Anónimo dijo...

La TAUROMAQUIA no es justificable como tradicion bajo ningun concepto, y me da exactamente igual, la actitud de los defensores a ultranza de aberracion; tal y como dice Cristina Narbona: desapareceran, solo es cuestion de tiempo.Espero que asi sea, y que de una vez podamos acabar con este sufrimiento de tantos animales, y los que pagan por este evento, por llamarlo de alguna manera, que valientes son!!! ahora que a mi el que mas me motiva es el torero,sinverguenzas!!!! NO A LA TAUROMAQUIA!!!!!! Anonimo.

Anónimo dijo...

No se puede justificar la tauromaquia, bajo ningun concepto, nunca sera justificable esta masacre!!!!!!como dijo un usuario, viva la peineta de este pais!!!en este pais, hemos progresado en pocas cosas desde la epoca de Franco, como dice una usuaria, y tiene toda la razon, porque no se puede comprender como es posible en los timepos que corren, que se pueda pagar por un espectaculo tan cruel, tortuoso,para ver a un animal sangrando, agonizando, muriendo; como no somos especistas, confiamos en que algun dia, este espectaculo algun dia acabe, y podamos vivir en un mundo mas tranquilo, mas limpio y libre de crueldad.No a la tauromaquia!!!!!!Anonimo.

Anónimo dijo...

No a la tauromaquia, ni a todo lo que rodea este negocio, bien provisto de cinismo, de sinverguenzas que cada año se embolsan grandes cantidades de dinero, y de todos los que son participes de ello, pagando la entrada, y regocijandose de un espectaculo cruel, nuevamente inexplicable, como la mayoria de actos que profesa el ser humano....
Es una verguenza que en los tiempos que vivimos, todavia creamos que esto supone una tradicion, que es arte, y no se cuanta demagogia barata mas, que defienden aquellos asiduos a la tauromaquia, y a todo lo que envuelve este negocio.
Como bien explicaba una lectora, resulta inexplicable, que incluso sean emitidas, en horario infantil para promocionarlo; porque bien es cierto, que cada uno es muy dueño de sus actos, aunque eso suponga el sacrificio por placer de otro ser vivo, porque el ser humano es asi, al fin y al cabo....pero a los niños es muy pronto, para que ya se les promocione esta barbarie, y se participe en el regodeo, y en el disfrute de un animal, en vivo y en directo; en una humillacion constante, viendo y gritando a modo salvaje, para exterminar lo antes posible a un animal, que ni mucho menos ha sido creado para ello; e derecho a matarles para quitarles la piel, a matarles clavandoles de todo...pero en que mundo vivimos, y que mundo vamos a dejar a los que vengan a posterori, me pregunto yo cada dia; realmente es necesario la cantidad de crueldades que se hace con los animales, para reafirmar la posicion suprema del ser humano????? no, rotundamente, no.
Es hora de que hagamos salgo por el planeta, y lo primero es, dejar en paz a cada uno, porque donde empieza la libertad de uno, acaba la de otro.No importa a que raza, credo, moral, etica, especie, pertenezca.Anonimo.

Anónimo dijo...

No a la tauromaquia.
Pasemos a hacer algo productivo por el planeta; y es dejar a los animales en paz, que ya bastante ha hecho el hombre, desde que puso los pies en la tierra; exterminar animales a su antojo, tradiciones crueles que son provistas de la mas absoluta violencia, caza furtiva y safaris que lo abogan, arrancar la piel a las focas pero no sin antes romperlas la cabeza para ello, regocijarse de la matanza de un animal en el ruedo, organizar matanzas como espectaculo turistico....es increible, lo que el ser humano, y lo despreciable que es, por todo lo que ha hecho con el medio ambiente y los animales,increible; ya es hora de que dejemos en paz a los animales, y vivamos cada uno nuestra vida; la sostenibilidad existe, por que no la aplicamos????? aun no es tarde!!!!pero no se puede seguir masacrando el planeta, al antojo de unos cuantos,mientras que otros, lo tratamos de salvar cada dia.
La tauromaquia, no es tradicion, ni arte, ni NADA, es CRUELDAD, le pese a quien le pese, y el que diga lo contrario, tiene intereses especiales, por este negocio, que cada año se embolsa millones, pero a causa, del sufrimiento animal; eso si.No podemos olvidarlo.A todos aquellos que vais a ver este macabro espectaculo, estais contribuyendo a la violencia, y a una continua masacre, no al arte espeñol, que para eso, si quereis arte, podeis iros al Museo del Prado, que contamos con la mayor pinacoteca del mundo, y eso si que es ARTE, no esta salvajada.Anonimo.

Anónimo dijo...

NARICES!!!! Hay que tener narices para matar a unos animales ¡¡SOLO PARA DISFRUTAR!! Lo veo una injusticia!!!!no se puede permitir injusticia alguna Y MENOS EN HORARIO DE NIÑOS!! YO cuando erea pequeña me echaba a llorar cada vez que mi padre decia: ¡¡OLE!! los veia en la television, sangrando, deshabilitados, muriendose... ¡¡hay que hacer ALGO!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el usuario anterior; no podemos quedarnos impasivos ante este hecho cruel, por el disfrute de unos, y la impotencia de otros como es nuestro caso, el de todos aquellos que luchamos cada dia por un mundo mejor, para lograr un equilibrio y un desarrollo ssotenible, que es posible si se quiere, pero esta claro que priman otrs intereses, y cuando hay tanto dinero de por medio, es complicado que la gente se mentalice, de que esto no es ni recurso tuirstico, ni es arte, ni es nada absolutamente, solo un acto de diversion para aquellos que no quieren ccambiar nada, ni tienen moral de cambio, y mucho menos amor por los otros animales, porquev a algunos haya que recordarles que nosotros somos tambien animales, y mucho mas que todos ellos.
Estamos haciendo cosas, y seguiremos luchando, para que esto se acabe algun dia.Igualdad Animal.

Anónimo dijo...

Seguiremos luchando para que la tauromaquia cese algun dia, y se acabe otra forma de maltratar a un animal, bajo humillaciones incesantes, y crueldad en el ruedo.
Para todos aquellos que piensen que esto es un arte, se equivoca y que no vengan con la demagogia barata, de que atrae grandes masas, porque si, es cierto que los turistas atraidos por todos los condicionantes de nuestro pais, tambien acuden en masas a la plaza, no deja de ser extraño, pero a la vez, les resulta curioso, todo hay que decirlo; pero no se puede justificar bajo ninigun concepto, y la mayoria de españoles no estamos a favor de este obsoleto hecho, que no es tradicion no arte, ni nada, es CRUELDAD, pura y dura.Ratxa.

Anónimo dijo...

Quiero informar que en el pueblo Toledano de Villacañas,se está construyendo una plaza de toros,creo que es un atentado a la cultura y un insulto a los ciudadanos,quiero expresar mi repulsa al proyecto que el PP,ha puesto en marcha.
Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el usuario anterior, y yo muestro tambien mi repulsa hacia un acto que para muchos de los ciudadanos supone un desacuerdo, entre los que queremos un mundo mejor, libre de tradiciones que supongan una humillacion para los animales, y mucho menos, que suponga la muerte a costa de la diversion; una diversion que no consta en ningun lugar como recurso turistico, pero que sin embargo mueve masas, y csada año se lleva tantas victimas indefensas, en un mundo dominado por la codicia, y la despenalizacion de todo maltrato a un animal, por parte de las leyes, las cuales deberian ser mucho mas duras con aquellos que aunque no tienen potestad alguna para quitarle la vida a nadie, hace gala cada dia de su autoridad, por ser de condicion humana.Ratxa.

Anónimo dijo...

Repulsa al negocio de la tauromaquia, y todos los que se lucran con el.En ningun lugar se contempla como recurso turistico; es crueldad, simplemente.Cuando a algunos animales se les utiliza para unas funciones o para otras, no dejamos de ser especistas.
Se trata de un evento sangriento, y no se puede justificar el disfrutar de un acto, en el que muera un animal por placer y por los beneficios que conyeva.Se trata de un ser vivo, y tiene derecho a la vida, nadie tiene derecho a acabar con la misma, por mucho que guste un espectaculo tan cruel y humillante.Ratxa.

Anónimo dijo...

Por qué los ecologistas estamos en contra de las Corridas de Toros:

Las corridas de toros son crueles, violentas y suponen el maltrato público y espectacularizado de la muerte y tortura de un mamífero. Quien niegue esto es que no tiene ojos en la cara o es un redomado mentiroso. Esto no tiene discusión, sino a riesgo de poner en peligro nuestra salud mental. Por tanto, el problema no reside ahí, sino en el hecho de que esta violencia y maltrato está legitimado éticamente.
A favor de la legitimación de las corridas de toros, se suelen usar cuatro argumentos y un contra-argumento:

(i) Argumento estético o artístico: La corridas son una obra de arte que genera belleza.

(ii) Argumento de la tradición o nacionalista: Las corridas de toros son una seña de identidad española y forma parte de nuestra tradición, que hay que respetar.

(iii) Antropocéntrico duro o excluyente: la especie humana es el centro de todo y debe tener, para su uso libre, al resto de la naturaleza. Y, al igual que nadie reivindica los derechos del mármol, del acero o de la arcilla, ante la obra escultórica, no tiene sentido reclamar nada ante el sufrimiento y la muerte del toro a manos del artista, que es el torero. Existe un abismo ontológico entre la especie humana y las restantes especies animales, de tal modo que conceptos como “sufrimiento”, ”maltrato”, “tortura” o “derechos sólo son aplicables a los seres humanos y nunca a los animales, cometiendo una falacia categorial.

(iv) Argumento ecológico o conservacionista: si no fuera por la tauromaquia, la raza del “toro bravo” y el ecosistema de la dehesa habrían desaparecido.

(v) Contra argumento de reductio ab absurdum: No se trata de un argumento positivo que demuestre la legitimidad de la tauromaquia, sino que trata de desmontar la legitimidad de los argumentos contrarios a las corridas, mostrando que conducen a la contradicción o al absurdo. Se trata de mostrar que proteger a los toros lleva a proteger también a las moscas, las cucarachas o las bacterias del intestino (lo que hemos llamado la falacia de la transitividad de los derechos), o que existen casos de maltrato peores que las corridas, como las granjas de cerdos.

Los argumentos (i y ii) son inadmisibles en una sociedad moderna, pluralista y democrática. Nadie, en ninguna otra situación, puede admitir que el placer estético o la tradición son fuentes de legitimación de acciones que dañan gravemente a otro, aunque este otro sea un animal. Sólo un sádico (imperativo del placer) o un nacionalista xenófobo (tradición) puede admitir tal legitimación. Pero ambos están fuera de la universalidad del la ética y del derecho moderno. ¿Por qué admitirlo, entonces, sólo para los toros? Y no vale argumentar que la tauromaquia tiene un pozo cultural enorme (eso que se cita de los poetas, pintores, músicos…), porque también tiene un poso cultural enorme la guerra desde el Peloponeso, y nadie reivindica la promoción de la guerra con fines culturales o artísticos. Ni la tradición ni el arte son, pues, fuentes de legitimación moral exclusivas o principales.

El cuarto argumento (iv) es de naturaleza complementaria y, ad hoc, usado más como apoyo a los otros argumentos, que como un argumento en sí. Sólo sería discutible si la tauromaquia fuera la única estrategia posible de conservación del toro o de la dehesa, cosas ambas que son abiertamente falsas. Es mentira que las dehesas usadas por las ganaderías de toros bravos estén ecológicamente bien conservadas. Los toros bravos no son una especie, a los sumo una raza, y pueden conservarse como otras muchas razas y especies, sin necesidad de maltratarlas. Igualmente ocurre con la dehesa, pues existen muchos espacios naturales protegidos sin toros bravos. La biodiversidad no depende de la tauromaquia, sino de políticas sostenibles efectivas.

El contra argumento de reductio ab absurdum ignora que la protección frente al maltrato se realiza en base a las cualidades del animal y que, por tanto, no vale aplicar la misma protección (derechos) a un toro que a una mosca, porque toro y mosca tienen condiciones y cualidades distintas. En todo caso, hay que evitar el sufrimiento lo máximo posible, y no parece que este sea el fin de la tauromaquia. Finalmente, es bien cierto que existen otras muchas formas de crueldad con los animales, más allá de las corridas de toros. Pero somos los ecologistas y los animalistas los que denunciamos y luchamos contra esas otras formas de maltrato.

Por último, nos queda el único argumento (v) consistente, que es el argumento antropocéntrico. El único que, de admitirse, daría legitimidad a los argumentos estético o tradicionalista (i y ii). Pero ese argumento es radicalmente contrario a la ciencia (la teoría de la evolución , la fisiología, la etología, las neurociencias, la genética), que nos demuestran que somos parte de un continuo biológico y evolutivo, y que, por tanto, no existe ningún abismo ontológico entre la especie humana y las restantes especies. Y es fundamentalmente contrario a la conciencia y a la ética ambiental y ecologista. Si consideramos que la naturaleza, toda, incluidos los animales, está ahí como cosa disponible, para que hagamos con ella lo que nuestro capricho quiera, entonces estamos asentados sobre la base ideológica que ha conducido a la crisis ecológica del planeta. No se puede ser ecologista y pensar que existe un abismo insuperable entre animalidad y humanidad. No se puede ser ecologista e y no reconocer la fraternidad entre humanos y el resto de la comunidad biótica. La mayor sensibilidad ante el sufrimiento o el maltrato de los animales es un ecoindicador del grado de sensibilidad y de conciencia, ante los gravísimos problemas ecológicos existentes en los momentos presentes.

FRANCISCO GARRIDO
Diputado y Portavoz de Los Verdes

Anónimo dijo...

hola soy alejandra de 11 años
y no estoy nada de acuerdo con las corridas de toros.Me parece una barbaridad que a la gente le guste ver como un pobre animal muere por culpa de un ser humano, son seres vivos al igual que nosotros y seguro que no nos gustaria que a nosotros no hicieran lo mismo.Si seguimos matando a estos pobres animales se estinguiran.

Anónimo dijo...

Reflexionemos mas profundamente sobre los toros.
Las corridas es la punta angular de todo lo que conlleva esa celebración. Hay que comenzar desde el principio.
Comparad la vida desde que nace hasta que muere y su entorno, con la vida desde que nace hasta que muere y su entorno de un cerdo, pues a casi todos nos gusta el jamoncito.
Un cerdo nace en un sitio, es trasladado para su engorde y trasladado posteriormente para su matanza. Las condiciones de vida del cerdo, los deshechos que genera, los antibióticos antiestres...
Las corridas son sangrientas..., hoy están cogiendo fuerza las corridas de recortes, mañana quizás exista otra forma de disfrutar con el toro, poco a poco, generando ideas, la mentalidad ha de ir cambiando

Anónimo dijo...

En primer lugar agradecer a Francisco Garrido, que se haya pronunciado, en contra de las corridas de toros, porque efectivamente, los argumentos que expone, son los defendibles por los asiduos a la tauromaquia, y que defienden lo indefendible, aunque suponga la muerte cruel y violenta de un animal humillado,e indefenso, extenuado por artimañas.Me alegro de que cada vez seamos mas los que demostramos nuestra repulsa ante este hecho incoherente, y que cada vez, los mas jovenes, tambien se percaten de que el respeto hacia y por los animales, se ha de prodigar.

Anónimo dijo...

¿ Un animal indefenso ?. Si quiere le dejo una muleta y que se te arranque el morlaco de 550 kg desde 15 metros con dos puñales por delante.Vas a ver la indefensión...

Algunos pretenden que se pueda matar una codorniz entre 7 u 8 tíos y hacerles lo que se quiera y en cambio un tío de 60 Kg no se puede enfrentar a un animal indómito de 600 KG y con dos puñales por delante, ¿ Porqué ?.

De risa...

Anónimo dijo...

Lo que da risa o más bien pena es que se intente argumentar que porque una bestia sea grande y tenga armas para defenderse (cuernos en este caso), esté justificado provocarla y "jugar" con ella hasta la muerte, torturándola. El animal es metido allí, en una plaza, a la fuerza, provocada a la fuerza y obligada a entrar en el "juego" humano a la fuerza. Y todo ello está justificado porque el malote del toro tiene cuernos? ui que malo...? vamos a por él? Si es que...
Tampoco estoy de acuerdo con lo de las codornices, si se hace por puro deporte. Lo importante de todo eso es hacerlo por pura diversión o espectáculo, ya que implica un grado de atraso en la sociedad, incapacidad de empatizar con seres con capacidad de sufrir.

Anónimo dijo...

Sí pero entonces no digas que es indefenso, pues se pasa las de Caín. Se sacrifica un toro, pero cómo se sacrifica un cerdo ó una vaca en condiciones de vida y muerte mucho más lamentable.

Para matar un toro, el torero se juega sus muslos y su corazón, y es ahí donde radica la DIGNIDAD DEL TORO con respecto a los demás animales. Además vive cómo un REY en el campo y ayuda a mantener un ecosistema de primer orden, que son las DEHESAS, dónde viven multitud de animales y especies de la fauna fuera de toda especulación del hombre.

¿ Porqué los animalistas se preocupan más de Los Toros que de la Caza, La pesca, y los animales del matadero a pesar que el TORO es un privilegiado con respecto a los otros animales ?. Pues porque enseña LA MUERTE, si los toros fuese algo privado apenas se preocuparían.

Anónimo dijo...

Que el torero se la juegue no dignifica al toro, ya que el animal es totalmente ajeno a las decisiones LIBRES del torero a exponerse. Sin embargo, el toro no es libre de ser acorralado en la plaza y de ser provocado. Y, sinceramente, no es justificable la tortura porque se viva como un rey mientras vivas. Por esa regla de tres, a todos los ricachos que se lo van a pasar bien en la plaza los domingos, les arrearía yo latigazos para compensar lo bien que viven los puñeteros. Y está justificado, eh...
Sobre lo de que los animalistas se preocupan más de los toros que por el resto de animales, no creo que los animalistas, en general, tengan más preocupación por este tema que por los animales domésticos o los de granja, por poner dos ejemplos cercanos. Simplemente que los toros se han convertido en ICONO de la defensa animal, porque es donde los humanos torturan a un animal, en toda su esencia, simplemente por crueldad y/o capricho y/o placer, sin un fin VITAL que pueda justificar tal acto. Sí, es un icono, porque es el gran ejemplo de la indiferencia del Hombre ante el sufrimiento ajeno, llegándolo a convertir en espectáculo y deleite de unos cuantos cínicos. Al convertirlo en espectáculo, se hace símbolo de nuestra crueldad con los animales.

Anónimo dijo...

Sí pero qué animal es LIBRE???. ¿ El pájaro que tengo metido en una jaula en mi casa ?¿ El toro manso ó vaca que vive sin moverse en medio metro ?¿ Él ha elegido éso ?.

Anónimo dijo...

Precisamente, el animalismo plantea el concepto de libertad para los animales, algo impensable, también, para los esclavos negros, hace dos siglos, y que ahora ni se cuestiona . Se tiene que tener una mente abierta, para poder entender este concepto en los animales. Una mente capaz de cuestionar que lo que uno ha mamado desde pequeño no tiene porque ser una realidad inalterable.
Como animalista, no estoy a favor de los animales en jaulas, ni siqiera para pájaros. Pero, de todos modos, en cuestión de grado, lo de la jaula de un pájaro o un hamster o un conejo no sería tan grave como otras violaciones de derechos y libertades, siempre y cuando el objetivo sea mimar al animal. Repito, es una cuestión de grado. Del mismo modo que los niños no son libres en nuestra sociedad, para sobreprotegerlos. Otro tema es que los animales deberían estar libres en su hábitat, algo que yo defiendo firmemente.
No sé muy bien a dónde quiere llegar el usuario anterior, pero detecto la misma técnica de tantos "chincha animalistas": ir cuestionando a la gente que protesta por la matanza de focas, por la corridas de toros, por los galgos, por etc. siempre contrastándolo con todo lo que queda por hacer en el mundo, sea en general o referente a los animales en concreto. Sea por los pájaros en jaulas o porque antes se tiene que solucionar el hambre en el mundo. Estamos en todo. Pero por algún sitio se tiene que empezar a comer el pastel... Y la Tauromaquia es, como he dicho antes, un objetivo muy interesante para los animalistas, ya que es el símbolo, al ser público, de la privación de derechos básicos a los animales, como el derecho a no sufrir siendo torturado. Siempre ha pasado con todo, en la Historia. Cuando vences al símbolo o con un símbolo, allí empieza la toma de conciencia de la sociedad, en términos generales. Allí empieza el nuevo recorrido de los nuevos logros. La minifalda es un buen ejemplo de símbolo de la carrera del feminismo, cuando este ha empezado a cuajar de verdad.
Yo es que no tengo más que decir. Si el usuario anterior considera que quiere continuar cuestionando una cosa, porque la realidad es compleja y hay tantas otras por resolver, lo único que le queda es pasarse el día mirando la TV, lamentándose del mundo (o aceptándolo sin cuestinarlo), y nunca actuar. Así aún no habríamos descuierto el fuego. Suerte que siempre hay gente con la mente abierta a construir nuevas realidades.
ANNA

**kadannek** dijo...

jaja!
Esto es tortura! es humillación!
hacen de los animales un vil show..

Estoy en contra también de los animales enjaulados, y de los zoológicos...mundo libre, mundo feliz, hombre libre, animal libre, todos contentos.¿quienes somos para limitarlos?

Pronto publicaré algo en contra de la tauromaquia,pido permiso para usar esta imagen.

Ha sido un placer aterrizar en este sitio.

Anónimo dijo...

Que gracia me hacen todos estos antitaurinos-anticaza y anti todo.
No quieren que se maten animales....pero si no se matasen no podrían ni salir a la calle, además esa super mega poblacíon se volvería contra la especie que se pretende proteger.
Además estos seres anti todo lo que ellos creen que va en contra de los animales, no se podrían comer ni una lechuga.
Estas personas tan buenas solo matan cuando sus hijas, mujeres novias, o ellas mismas se quedan embarazadas....abortan y luego escriben aquí diciendo que no hay que matar.
Lo que hay que oir, menos mal que son 4 radicales a los que no escucha nadie, solo sus ongs para sacarles los cuaros y recibir alguna subvención en cuanto pasan de x afiliados....

Por cierto el virus del sida, el bacilo de Koch y otros innombrables son tambien seres vivos....¿los dejamos vivir también entre nosotros ?, por cierto a ver si leeis un poco más y aprovechais el tiempo que luego haceis el ridículo aquí con argumentos absurdos y llenos de faltas de ortografía.
¿ Por cierto sabe alguno de vosotros quien era Darwin, Laplace o Petra Kelly ?.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Tú sí que eres un virus...
A mí lo que me preocupa, como animalista, no es el tema de la vida en sí. Vida hay de muchas maneras, también vegetal. Y no me preocupa porque en la muerte (no la agonía de la muerte), no hay dolor. Lo que me molesta es provocar dolor a otros seres. No el hecho de matar. Es decir, que yo misma decidiría quitarle la vida a un animal doméstico mío, si estuviera sufriendo por una enfermedad, pero lo haría de manera que no sufriera en ningún sentido y, por supuesto, no delante de otros animales. El problema no es matar, sino torturar - sea física o psicológicamente - .
Por otro lado, lo que me cabrea es la frialdad de tantos humanos, que no han avanzado nada, desde nuestros ancestros. Continúan sin tener la capacidad de empatizar, que es lo que nos hace más humanos y evolucionados.
Y sí, estoy a favor del aborto. Porque no defiendo el hecho de vivir en cualquier condición de vida - o sin condiciones - (por ello también estoy a favor de la eutanasia). Pero pido, por supuesto, abortos en condiciones - lo que no hay en países donde está ilegalizado -, donde se pueda asegurar una muerte indolora (no a lo bestia) del embrión (que no es aún una persona, sino un proyecto de ella). Y ello se puede hacer a través de los avances de la medicina.

Anónimo dijo...

hola,desde hace un tiempo estoy sintiendo verguenza de ser humana,cada dia descubro hasta donde puede llegar la crueldad de"los seres racionales",a mi la lamada humanidad me la enseñan cada dia los animales con su bondad,instinto maternal,son seres demasiado buenos para convivir con nosotros,se me parte el alma de ver las torturas y salvajadas que les hacemos,NO LO MERECEN¡solo os queria decir que hay que ayudarlos,aunque solo ayudes a uno,para ese uno lo es todo,ELLOS NOS NECESITAN¡¡

Anónimo dijo...

Este es mi comentario y opino que valen mas los hechos que las palabras creo que debemos ponernos en accion, ¿por que no se hace una manifestacion nacional en contra de las corridas de toros? oo por que nose intenta concienciar a la gente de el mal y d ela tortura que sufren los toros?, ANIMO A TODOS LOS PRESENTES A QUE SE HAGA ALGO O HAGAMOS, NO SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO ESA MATANZA DE ESAS BELLAS CRIATURAS DE DIOS, NO A LA MATANZA DE TOROS !!!!, VIVA LA VIDA

Anónimo dijo...

Papillon, ya que sabes tanto, deberias de saber tambien, que no es de buena educacion mofarse de los demas, y seguro que a los demas, a los que nos tomas por incultos, podemos tener no una, sino dos o tres carreras, es hora de que te lo plantees, de verdad, porque a mi tus argumentos a veces me dan verguenza ajena, de lo cero consistentes que son; primero no se que puedes aportar en un rincon donde se persigue y se lucha por los derechos de los animales, y por supuesto, las corridas de toros, que es otro de los temas espinosos a tratar y al igual que para ti no tiene sentido movilizarse, para nosotros supone una derrota quedarse en el sofa al estilo "enano gruñon".
Nunca podre defender esta matanza innecesaria, y aunque te pese, cada dia somos mas, aquellos animalistas y gente de a pie, que se une a nuestras protestas, y algun dia lo conseguiremos; igual que la matanza de focas cesara algun dia, y te va a pesar, pero ya quedan pocos protestantes pasivos como tu entre todos los que frecuentamos una mejora en el mundo, tendras que asumirlo, y vuelvo a recodarte: no infravalorar a los demas, porque claro que sabemos quien es darwin, pero estamos haciendo un curso de Biologia basica para principiantes, o estamos defendiendo una causa social que es injusta, y a la cual no se le puede llamar arte, porque supone el sufrimiento de un ser??? si quieres arte, date una vuelta por el Prado, que tenemos una de las mejores pinacotecas del mundo, y eso si que es arte.Por cierto, soy Historiadora del arte, eso te vale, o no??? Ratxa.

Anónimo dijo...

Las corridas de toros nunca seran arte, le pese a quien le pese, y a ver si nos centramos en este tema, que es el propuesto y en los restantes, y dejamos de hablar de aborto, hambre, sida, y demas, que estan muy bien, y plantean un debatew muy interesante, pero esto es lo que hay que tratar, que parece que a algunos se les ha olvidado.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea maltrato animal y sufrimiento a costa de otros, para deleite de unos cuantos, es denunciable, y no se puede permitir bajo ningun concepto.Esto no es arte, le pese a quien le pese; me da exactamente igual que para algunos lo sea,porque en el momento en el que hay que asesinar gratuitamente a algun ser vivo para deleite de todos aquellos que no tienen ningun tipo de valor ni principios, no es arte; o esque cuando assitimos a un espectaculo de lo que "llamamos arte", porque hoy en dia, cualquier cosa se puede llamar arte, tambien se mata a los protagonistas???? a que no??puesw entonces, no podemos ocnsentir que por una costumbre, y es importante matizarlo, costumbre obsoleta, que solo nos sirve para ser uno de los paises señalados con el dedo como abanderados de tradiciones crueles y las cuales en otros paises pueden ser carcel inmediata.Me da igual que tengamos cierto numero de turistas que cada año vengan a visitarnos y les encante este cruel espectaculo, porque para mi y para muchos no lo es.
Por estas, tambien podriamos seguir con el circo romano que era muy seguido por cientos de espectadores, que a mas de uno no le vendria rodearse de un par de leones pero sin ningun traje que le atvie como torero, que va, sino ataviados como los antiguos gladiadores, y a luchar, y a disfrutar del espectaculo, señores!!!!!! pero claro ,ahora se somete al animal antes de que salga al ruedo, se le agota hasta la extenuacion con tretas mas que crueles, y si alguien lo duda,lo puedo demostrar, para finalmente matarle, y ser todo un heroe,por favor, que utopia!!! nadie se acuerda de los verdaderos lideres en la historia que esos si que son los que han aportado algo en la humanidad, y por lo que veo, nadie se acuerda de muchos de ellos.Asi que a ver si empezamos a abandonar todo lo que suponga sufrimiento animal, porque ya esta bien de someter a los animales, porque el ser humano se crea superior, porqe me da mucha verguenza ser humana, y nunca mejor dicho.....Ratxa.

Anónimo dijo...

Me parece una de las mayores aberraciones que en el siglo XXI aún continuemos disfrutando con la muerte de un ser vivo. Como puede existir gente capaz de llamarle arte a la matanza de un animal. Como puede existir personas que disfruten de dicho espectaculo cuando sobre la arena se encuentra un animal al que lentamente van desangrando. Debería apoyarse una reforma de las leyes que penalizasen todo daño producido a un animal. El objetivo al que debe aspirar el ser humano es a ser capaz de convivir con otras especies procurandoles la mejor vida posible

Anónimo dijo...

No seais simples. Intentad mirad más allá de lo que vosotros llamáis maltrato animal y otros cultura espectacular.

Pensad simplemente en las grandes ventajas a nivel ambiental de la cría en régimen extensivo de ganado bravo. ¿Cuánta extensión de terreno se mantiene en unos valores ecológicos más que aceptables y en un estado de conservación envidiable? ¿Creeis que en esas extensas fincas sólo habitan toros bravos?. Coherencia.La viablilidad económica y la supervivencia de esos hábitats está en deuda con la fiesta nacional.

Félix Martínez Bonilla
felixmartinezbonilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por simple, no hay nada más simple que relacionar la productividad con el derecho a existir. Es la simpleza del capitalismo agresivo al que hemos llegado, gracias a tantas personas que han interiorizado esto como lo más normal. ¿Sólo seben existir los Parques Naturales, por ejemplo, si son productivos económicamente? Para mí la respuesta es evidente. Si los parques naturales existen para preservar ecosistemas, ello es posible ampliarlo, a través de una conciencia de responsabilidad (y no-comercial). Para ello están los Gobiernos, para preservar parajes, sin esperar sacar una rentabilidad. Este es el discurso que se debe adoptar. Porque si continuamos así, acabaremos tirando a nuestros mayores por la ventana, sólo porque no son productivos...

Anónimo dijo...

Para empezar, tengo el mismo derecho que vosotros a manifestar mi opinión aquí, os guste o no.
Si os molestan mis opiniones por algo será. Y ni más ni menos es porque son verdad.

Saludos cordiales.
Papillón.

Anónimo dijo...

Para empezar, te voy a decir, que todo el mundo tiene el mismo derecho a expresar lo que piensa, pero sin ofender, cosa que tu, creo que no tienes muy clara, pero sin embargo pides respeto.Segundo; la verdad de la que tu hablas, sera para ti; no intentes imponerme nada ni a mi ni a nadie, porque por ahi no paso.
Tercero.Cuando expreses algo, que sea porque tu realmente lo defiendes,no para atacar sabiendo que son temas dolorosos. Aunque sea indefendible, porque ahi reside tu derecho; no lo extiendas a querer imponer, porque eso entonces no es derecho, ya estamos hablando de invasion y de imposicion.
Por ultimo; si sabes que son temas candentes que defendemos los activistas, no te mofes, y ya veras como no tienes problemas,pero no voy a permitirte que digas que es porque tienes razon, porque no es asi, al menos por mi parte; para terminar, el trabajo que estamos haciendo algun dia sera fructifero del todo,y estoy orgullosa de defender a muerte mis principios y valores, aunque haya gete como tu, que abogue por la violencia contra los animales.Ya empiezo a estar harta de tus comentarios pedantes y que nos infravaloran.Decirte que nada ni nadie va a hacerme cambiar de ideas, que estoy muy orgullosa de defender mis principios a capa y espada, y seguire haciendolo, porque los animales no han de sucumbir a los caprichos del ser humano, solo porque no tenga dos piernas,esta claro?????Ratxa.

Anónimo dijo...

Me parece absurdo el comentario en el que se justifica esta aberracion sin sentido, con que esta supuesta fiesta esta en deuda con el patrimonio ,o con que???? porque me parece estupido.Para empezar, no soy simple, asi que te pediria, que no insultes, porque no comparta tus ideas, porque de momento yo no te he faltado el respeto; a ver si logramos tener un poco de educacion, y no violentar el debate o como lo quieras llamar haciendo este tipo de comentarios, porque no estoy dispuesto a tolerarlo.
que deuda tienen los toros con el patrimonio, me lo puedes explicar???? porque para empezar no es patrimonio, y supone unicamente un insulto, para continuar siendo unos de los paises señalados con el dedo,por seguir con tradiciones que suponen el sufrimiento animal,y que en otros, es carcel inmediata.Yo no me he quedado en la epoca de Julio Cesar, y por tanto no quiero que retorne el circo con leones, aunque a ti te encantaria tambien....
ya que te gustan los toros y todo este mundillo con tinte facha, yo abogo porque esos señores que son tan valientes, salgan al ruedo, pero ataviados con ese ridiculo traje que nos hace pasar mas verguenza todavia, per sin estoques ni nada que se le parezca, a ver si puede con el semental de 500 kilos.Hacemos la prueba??? esto vuelvo a repetirte, no es arte, ni recurso turistico ni nada y me da exactamente igual la rentabilidad que le quieras encontrar,porque no es excusa; es una total aberracion contra estos animales, que una vez mas, sucumben al ser humano por ser el unico ser enfermo del planeta, y esto, dejame decirte, no solo lo pagan estos animales, sino tambien muchos, a los que nos da verdadera verguenza ser de esta condicion, por vivir en un mundo lleno de crueldad y maldad.
Como habras comprobado, los que estamos en deuda somos nosotros, que dia a dia, estamos destrozando el habitat de muchos, por querer demostrar esa superioridad a la que estamos acostumbrados para conseguir cualquier cosa.
Rex.

Anónimo dijo...

Hasta ahora yo no he insultado a nadie, ni faltado al respeto. Eso es lo que haceis la gran mayoría de vosotros, insultar a los que no piensan como vosotros´.
No entendeis que la muerte forma parte de la vida, que los ciervos no son bambi y que papá oso se come a los oseznos si los encuentra.
Presentais una naturaleza falsa y distorsionada. No teneis ni puñetera idea de naturaleza y hablais como si la hubierais descubierto.
La comunidad científica desmonta todos vuestros argumentos, cursis, insostenibles, y antiecológicos.
La gente del campo, la de verdad, la que cultiva la tierra y cría ganado, se ríe de vosotros, pues la mayoría no distinguiría un conejo de una liebre ni un manzano de un peral si no veis las peras. Eso sí sois vegetarianos y veganos, y dais desabridos consejos de como hay que hacer las cosas.
Matais seres humanos antes de nacer, en quirófanos eso sí, solo por que no quereis responsabilidades, y luego vais por ahí diciendo que os repugna matar.
A la mayoría de vosotros no os gusta trabajar, vivís mucho del paro como parásitos sociales, cotizais poquísimo o nada y sin embargo gozais de las mismas ventajas sociales, médicos, infraestructuras, etc, etc.

Y bueno, por hoy ya está majetes...

Saludos cordiales.
Papillón.

Anónimo dijo...

Agradeceríamos que los comentaristas trataran de evitar hacer juicios generalistas y a la vez ofensivos sobre colectivos. Es inaceptable relacionar a las personas que defienden derechos (sean éstos humanos o de los animales o de cualquier otra lucha con fines altruistas) con ser vagos y "parásitos sociales", de una manera tan generaliada, ya que no tiene NINGUNA relación lo primero con lo segundo. Señalar que esta actitud lo único que consigue es poner en evidencia la falta de argumentos.

EL MODERADOR

Anónimo dijo...

Con todos los respetos Sr Admin, si usted repasa las intervenciones de todos estos presuntos defensores de los animales, verá que no se duda en calificar de asesinos, crueles personas, inhumanas, e incluso de genocidas, a aquelos que no piensan como ellos. Y se da la circunstancia de que personas que aprecian el arte de la tauromáquia, otras que están a favor de la experimentación con cobayas para supervivencia del ser humano, o están de acuerdo con el control poblacional de animales, ni son asesinos ni genocidas, ni nada de nada.
Por lo tanto me gustaría que tuviese el mismo criterio con estos presuntos defensores de una naturaleza que no conocen, que el que tiene conmigo, que por lo que se y por lo que conozco, no me equivocado ni un ápice en mi intervención anterior.

Saludos cordiales.
Papillón.

Anónimo dijo...

En primer lugar, agradezco al moderador, haberle parado los pies a este maleducado prepotente y carente de inteligencia, que siga escribiendo memeces, porque es vergonzoso de verdad, que intente campar a sus anchas en este apartado sabiendo, que loa activistas nos lo vamos a "comer" literalmente hablando, porque aparte de no aportar nada, solo crispacion, e incomodidad, porque asi es como se siente todo el mundo con el que he tenido oportunidad de hablar que escribe aqui, incluidos colegas mios, por descontado; no argumenta con consistencia, porque el, si que es un inculto, y ademas bastante,que a mi me da verguenza ajena...y no tengo ningun reparo e ndecirtelo, como te llames, porque hasta ese nombre es vergonzoso, y no quiero pronunciarlo.Gracias nuevamente, y a ver si le vetais, porque es absurdo, que siga escribiendo aqui, y no me hables de derechos,caballero, esto va por ti, "PAPILLON".
Primero, eres un maleducado, y tus argumentos a ver si te buscas otros, porque esos ya esta caducos, y no tienen conssitencia alguna, asumelo.
Segundo, yo tengo dos carreras y he trabajado probablemente mas que tu, inculto.
Tercero; el unico parasito que hay aqui eres tu, que a costa de atacar a los demas porque tienes problemas, y eso no hay mas que verlo en tus palabras, ya que tienes que atacar para sentirte reafirmado, los demas hacemos un trabajo muy valioso dia a dia, no como tu, que criticas en el sofa, como enano gruñon, y encima pides que los demas nos detengamos, ya que tu no tienes nuestras agallas, y es lo que te molesta enormemente.la palabra altruismo no va contigo, osea que abandonala de tu vocabulario.
Cuarto; me he criado en el campo, y conozco perfectamente a todos los animales, porque me he criado con ellos, y con ganaderos, a los wque respeto, y ellos a mi, aunque sea vegetariana, esta claro???
Quinto; lo que pienses de mi, me resbala,porque yo trato con gente activa, dinamica, con ganas de cambio y que me aporten algo, no con memos como tu, que lo unico que hacen es cobrarse sus frustraciones con los demas, porque como no puede llegar a donde quiere si no es pisando, esa es tu estrategia, y muy cinica por cierto; asi que advertirte una vez mas, que no nos insultes, y tel limites a aportar tu opinion si esque tienes alguna que vlaga la pena, y no generalices, que tambien es de mala educacion; y ya para terminar, asesinos nosotros se te tenia que caer la cara de verguenza, porque solo los que abogan por el maltrato animal y la exterminacion de especies,que no es ciclo de la vida ni por asomo, estudia y compara un poco mas, que te hace falta, sois los que buscais cualquier excusa para emplearla, y que los animales sucumban a la reafirmacion de superioridad del ser humano.Quieres mas arumentos cursis??????? Ah!!!por hoy esta bien: PAPILLON.Ratxa.

Anónimo dijo...

Parasito social seras tu; ya que sabes tanto, sabras que como ciudadano que somos, tenemos todos los mismos derechos, y a juzgar por tu escrito, presentas tendencias algo peligrosas si alguien se da por aludido, asi que te dire, que tengas cuidado,y te ciñas al tema, porque precisamente, tu no eres el mas indicado para hablar de etica y moral; o si lo haces, aplicate el cuento, que te hace falta, porque que yo sepa, tu todavia puedes ser oficial de nada, como se dice en el madrileño castizo.Por hoy es suficiente, Papillon.

Anónimo dijo...

Mira Papillon, lo primero que tienes que hacer es revisar un poco tu vida, que la debes de tener muy vacia, y por eso te aburres tanto y quedas en ridiculo con los comentarios sin consistencia que estamos obligados a tolerar aquellos que que pasamos de ti,y de tu opinion, porque nos resbala lo que puedas pensar; nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo y haciendo cosas por el mundo, no como tu, que solo te limitas a criticar y eres tan penoso, que hasta nos dices como tenemos que escribir para nuestros trabajos,y tu??? porque ya que juzgas, mirate tu primero, que las cosas te van a ir un poco a contracorriente, si sigues asi.Ahora soy yo el que te da el consejo....por hoy basta, majete...

Anónimo dijo...

Por alusiones, responder al usuario Papillón que lo ideal para el foro sería que nadie recurriera al insulto, pero que tampoco es deseable vetar la intensidad de las aportaciones. Por ello, tarea que no es fácil, intentamos publicar todos los comentarios, sean éstos favorables o contrarios a los ideales de Los Verdes. Sin embargo, creemos que hay que establecer unos límites que quisiera acotar. Si se reciben comentarios subidos de tono -que no es lo más deseable, insisto -, hay que valorar, por lo menos, la relación causa-efecto de lo que se afirma. Es decir, si alguien afirma "los toreros son unos cabrones porque matan", la persona que escribe pretende expresar su malestar ante algo que tiene una relación directa "torero-matar" y que le indigna. Nadie duda que un torero mata, ya que es su "trabajo". Es decir, la relación es clara, y se emite un juicio sobre ello. Incluso se puede llegar a aceptar la siguiente respuesta - aunque no compartamos los propietarios del foro -: "los que afirman que los toreros son asesinos son idiotas porque (+argumentación)", ya que la persona desea expresar, aunque sea de malas maneras, que está en desacuerdo con estas personas concretas que dicen eso y pretende explicar por qué. Sin embargo, no hay ninguna relación ni justificación en relacionar la defensa de los derechos de los animales con "la mayoría de vosotros no os gusta trabajar, vivís mucho del paro como parásitos sociales, cotizais poquísimo o nada y sin embargo gozais de las mismas ventajas sociales, médicos, infraestructuras", ya que, como ya se respondió anteriormente al usuario, es una afirmación demasiado concreta, pero aplicada a un sector muy generalizado, que no viene a cuento y que carece de toda lógica. Hay vagos defensores de los derechos de los animales, defensores de la tauromaquia, futboleros, de izquierdas, de derechas, etc. Por ello, este ejemplo ni siquiera serviría para expresar el malestar de quien opina.
Por otro lado, debido a que esta linea de intervenciones ya está más que contestada y se está conviertiendo en algo personalizado, que se aleja del objetivo del foro, éste da por cerradas la intervenciones en este sentido.

EL MODERADOR

Anónimo dijo...

Mucha de la gente de éste país, es una cabrona porque MATA y se vale del sufrimiento de los animales para COMER y disfrutar de la "gastronomía".

¿ También el Moderador come carne ?.

!! No al sufrimiento animal !! !! Viva el veganismo !!. La única alimentación ética, para la gente que ama los animales.

Los demás son asesinatos, torturas...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo soy vegetariana tambien, no se si vegana o como lo quieras llamar, porque practicamente no hay diferencia aparente; yo tampoco uso pieles, abogo por denunciar cualquier maltrato que suponga una violacion de los derechos animales, y pujo por concienciar a la gente tanto de mi entorno como del resto del mundo, porque para eso soy activista y mi deber es proteger a los animales y a todo lo que suponga un ser vivo, tanto los que tienen como cuerpo un tronco, como los que tienen cuatro patas, u otras especies,etc.
Dia a dia, el hombre soluciona y sucumbe al animal mediante una superioridad arraigada, que no solo sufren los animales, sino tambien todos aquellos que estamos en contra de todo esto, y tenemos que soportar que desalmados arranquen la piel a las focas para ponerse un abrigo que no es el suyo, que gaseen a miles de chinchillas y visones para que cuatro ricachonas sin verguenza se compren un abrigo teñido de sangre, porque alguien que tenga escrupulos, nunca se lo pondria; a nadie que tenga escrupulos se le va a ocurrir nunca matar por placer,y el hombre lo hace; por tanto tiene una deuda con la naturaleza impagable, porque ese patrimonio no se recupera, ese pulmon que esta quemando para comerciar, no se paga con nada del mundo, y esa prepotencia y cinismo, no hemos de toelrarla los que mostramos tolerancia cero con gente tan vacia y tan miserable;tanto los que comercian y matan, como los que lo defienden y se lo consumen despues.
me da verguenza ser humana, y descender de una especie, ya que nosotros somos los otros animales, que mata por placer y arrasa con todo para hacerse dueño del planeta y acabar poco a poco con aquello que se interpone en us camino.
Gandhi, mi muso, mi espiritu, todo...decia, que se conoce una nacion por como trataba a los animales;pues bien, a España entonces, ya sabemos por que la conocemos, y por todas las atrocidades e injusticias con los animales.Empezamos con los toros, y con la cantidad de animales que abandona;sientiendolo mucho, somos un pais muy retrasado y de todo menos europeo en estas y en otras cuestiones.No solamente se es por hacer obras y dejar una avenida de pelicula, o por subir sueldos;se es por el avance que suponga, y en esto, cada vez estamos mas atrasados, ya es hora de cambiar, y de que no me de verguenza de serv española, cuando los paisse del resto de europa, nos señalan con el dedo por ser uno de lso abanderados en maltrato y abandono de animales,hago un repaso:cantidades suculentas de perros y gatos abandonados, que tienen que venir a adoptar extranjeros de paises como Alemania, Belgica, Francia, como es el caso de gatos y perros galgos, porque como no se tiene ningun escrupulo, se les mata ahorcandolos, y esta gente maravillosa, que en cinismo y educacion estamos a años luz, y me da exactamente igual que alguien se ofenda, porque estoy diciendo la verdad, y esta solo tiene un camino,y sino no defendais lo indefendible,y empezad por los toros, y por amar un poco a los animales, que eso dice mucho de una persona....
pues gracias a esta gente, se han salvado a unos 700 galgos desde el 2002, segun fuentes de galgos sin fronteras, y de la que yo soy colaboradora; cuando se elimiene la practica cruel de la tauromaquia y ese maltrato sin limites, sera entonces cuando hayamos avanzado algo,le pese a quien le pese.
Cuando haya llegado el momento de respetar a los animales, a todos, me da igual el que sea, porque sino estamos hablando de especismo, habremos dado un paso adelante, y entonces tendremos un mundo mejor, y libre de crueldad, aunque a decir verdad en este pais, faltan siglos todavia para que eso ocurra.Que verguenza.Ratxa.

Anónimo dijo...

Millones de personas viajaran absortas ante una "llamada tradicion" la cual es maquillada de la misma, y de recurso turistico y mas apelativos engrandecidos de cuantiosas cifras de dinero,pero olvidandose de que la diversion esta servida a costa de otros.
Supone el espectaculo mas mezquino, y para remontarnos al circo romano pero sin gladiadores valientes frente a un leon, veremos por toda la repercusion mediatica a miles de personas complices de esta mezquina practica, y en la cual se sacrificaran toros, se humillara una vez mas, como parctica diaria por el hombre, durante dias, y eso supondra la superioridad del mismo, sirviendonos para ser un pais señalado por el dedo como atrasado, y cruel por no equiparanos ni de broma a la ley de proteccion aniamal que hay en otros paises.Un poco de avance, por favor, que ya es hora de ser los mas ignaorantes de Europa en esta, y en otras cuestiones.Que verguenza.Ratxa.

Anónimo dijo...

En este pais se seguira practicando la supuesta trama maquillada de acto cultural, como es la tauromaquia, para diversion de unos pocos, pero a costa de otros.
Como prueba tenemos los S.Fermines, a los cuales asistiran aquellos que defienden lo indefendible, y en donde aparte de matar, humillar a esos animales hasta la extenuacion, seremos una vez mas, señalados con el dedo, por practciar la incultura, y no avanzar en ninguna ley que promueva la proteccion animal.
Para aquellos que aseguran que se pasa canutas hasta matar al toro, yo les diria, que eso no es legitima dignidad, ni por asomo, que la perpetuacion de la especie no justifica en ningun caso esta practica, y que ellos no eligen haber sido de esta condicion ,esto va por los que tambien apoyan el tiro la pichon, codorniz, y no se cuantas atrocidades mas,que tampoco tienen explicacion alguna, pero el hombre ha de seguir exterminando especies, matando por placer, y justificando este hecho como recurso turistico,el cual esta en deuda, con que???? por favor, seamos coherentes, y pensemos, que la reminiscencia esta un poco oxidada en este pais, y al final somos los mas tontos,y a mi me da coraje que me señalen con el dedo, asi que moral de avance, y una vista al mundo, que ya es hora.....

Anónimo dijo...

Al anterior mensaje, decirle que si la caza de la perdiz y la codorniz le parece mal.....yo le pregunto, ¿ PORQUÉ LOS VERDES NO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA CAZA Y LA PESCA ?

Dígame usted alguna manifestación en contra de ésta actividad de los VERDES ??..

Anónimo dijo...

Pues claro que me parece mal la caza que estas destacando, pero no solo eso, sino cualquier tipo de caza, porque considero que no es deporte alguno.Todavia no he matado a nadie para hacer deporte, y llevo toda la vida haciendolo, le digo como a los japoneses con la caza de la ballena:Para examinar una ballena, a la cual no es por motivos cientificos por los que la sacrifican, sino por otros mas vergonzosos y mezquinos como la utilizacion de sus organos sexuales para el disfrute humano, el aceite, y la gastronomia que ellos han inventado, pero en formato elistista, porque en su cocina no entra la ballena, por mucho que se empeñen, y es un reducido gurpo de poblacion la que se dedica a consumir esta carne de un mamifero que no olvidemos, esta en extincion, y eso es lo peligroso, y creo que se nos ha olvidado.El hecho de que un animal sea de la especie que sea no se encuentre en vias de extincion, no es motivo para que el hombre cace, sacricique y asole el planeta a su atojo.
Ahi va el tema de los toros, y como no soy especista,igual de grave es matar a un toro por placer, por divertirse a costa de otro, que matar a golpes a una indefensa foca, para ponerse "el abrigo de otro", porque esta claro que el abrigo que se pone el humano es del animal, por tanto, es el hombre quien esta enfermo y quien tiene una deuda con la naturaleza impagable.Cuando empecemos a pensar esto, sobre todo aquellos que estan reticentes a pensar que el cambio climatico no es grave, que las especies desaparecidas a lo largo de los siglos por la accion del hombre tampoco es grave, habremos avanzado algo, y como decia Gndhi, un vegetariano convencido y fiel a sus convicciones:"se conoce a una nacion por la formade tratar a los animales" pues bien, creo que a España se la conoce por ser todavia un pais atrasado en muchas cuestiones, y para ser señalados con el dedo por practicar la incultura con espectaculos como los sanfermines,donde nadie piensa como es posible sentirse satisfecho de matar a un ser humillado, agotado hasta la extenuacion, y maquinado bajo argucias antes de salir al ruedo, por el hombre.Hay que ser mezquino y cruel para no cerciorarse de que todos los seres tienen derecho a la vida, y como tal, el hombre no es ni mucho menos nadie, para quitarsela.Creo que con eso respondo a tu cuestion.
A mi me es indiferente si los verdes pujan por las cuestiones aqui planteadas, porque me consta que lo hacen, pero lo importante es que se vean implicados, que lo hacen, y es el unico partido en España innovador en este sentido, y que da prioridad a los animales, antes que a otra cosa, lo cual ya es de admirar, pero en este momento hablo por mi, como activista que soy.Ratxa.

Anónimo dijo...

No le deseo mal a nadie, detesto la violencia y sadismo, pero sí que me gustaría que los toreros y toda esa gente que envuelve esta salvajada (aficionados también) sienta, al menos, una mínima parte de lo que pasa el toro.

Podrían pasar por los días previos a la corrida, donde son apaleados, sin alimentarse, bebiendo agua con aditivos para provocar diarrea y malestar, en muchas ocasiones electrocución en los genitales, y un largo etcétera.

Insisto en que no le deseo mal a nadie, pero esto sería un buen ejercicio de empatía.

Hay que tener una educación verdaderamente fría (o un buen trauma, o ser un sádico...) para aplaudir cuando un descerebrado le corta la oreja a un ser vivo con la misma capacidad de sentir dolor que cualqueira de nosotros.

Tampoco nos tenemos que olvidar de los malos tratos que reciben los caballos utilizados en esa salvajada.

Vi un documental de REDES (La 2) que comentaban que hay muchos más psicópatas de los que creemos, pero que ellos pasan desapercibidos. Da que pensar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antes he dejado un comentario pero me he olvidado de hacer una pregunta que tenía.

¿Qué ha ocurrido con la pregunta que hizo los Verdes a la ex-ministra Calvo sobre sus recientes afirmaciones de la tauromquia?

He estado buscando si Calvo contestó pero no he encontrado nada.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porqué los VERDES no se manifiestan en contra de LA CAZA Y LA PESCA.

Anónimo dijo...

MENSAJE AL SEÑOR MODERADOR:

1º) A ver si me puede contestar...cuántas manifestaciones han realizado los VERDES en contra de la CAZA y la PESCA, si realmente están en contra de ello.

2º) Que en un anterior mensaje un usuario ha dicho textualmente " Podrían pasar por los días previos a la corrida, donde son apaleados, sin alimentarse, bebiendo agua con aditivos para provocar diarrea y malestar, en muchas ocasiones electrocución en los genitales, y un largo etcétera.".

Ésta afiemación y éso que cuenta es ILEGAL, y que por lo tanto está denunciando a un sector y a la ADMINISTRACIÓN de ilegalidad. Por lo tanto pido al ADMINISTRADOR de éste foro, o bien, que ése usuario demuestre ésa afirmación o que retire lo que ha dicho. Además le animo a que se vaya a un juzgado y lo denuncie

Espero que el MODERADOR, que tan suspicaz y contudente se ha demostrado otras veces, lo haga también ahora.

Porque sino lo hace así, me tendrá que admitir que yo diga lo que quiera de quien quiera sin demostrar nada. Una cosa es la opinión y otra la información.

chicuelina_2@yahoo.es.

Anónimo dijo...

Compañero,
No intente crear las bases para poder decir aquí lo que se le antoje, algo que se deduce de sus palabras. Quedaron claros los límites, en otras ocasiones.
Y si lo que pretende es enseñarle la capota al moderador, debo informarle que esto no es un ruedo ni el moderador un pobre toro. Se equivoca de lugar.
La información que solicita puede buscarla en nuestras páginas web, especialmente en la del Congreso de los Diputados.

El Moderador

Anónimo dijo...

Sr moderador de los Verdes:

Mi intención no es establecer las bases para poder decir lo que quiera, es justamente lo contrario. Estoy denunciando que existen personas que afirman y cuentan cosas que son ILEGALES y que por lo tanto deberá demostrar y denunciar en un juzgado.

Yo acepto cualquier opinión o valoración del tipo " que los taurinos son unos enfermos ó sádicos " ó por ej. " Que se merecen lo peor " " que son unos trogloditas " " o que la fiesta se va a acabar al año que viene por nochevieja "....pues éso lo acepto, son valoraciones, OPINIONES de una persona y allá cada cual.

Otra cosa, es afirmar e informar sobre aspectos ILEGALES. Un ejemplo.

Yo puedo decir.." A mí no me gustan los bancos y creo que especulan con mi dinero, y además me cobran comisiones...". ( Valoración-opinión ).

Pero creo que no puede decir es... " Los bancos manejan mucho dinero negro, que no pagan a hacienda y nos estafan, y además maltratan y violan a las mujeres en los despachos de los directores..." ( Información-denuncia ).

Lo primero se puede aceptar, lo segundo creo que NO. Porque si yo digo éso, debo demostrarlo e ir a un juzgado a poner una denuncia.

chicuelina_2@yahoo.es

Anónimo dijo...

Compañero. De nuevo:
Veo que recuerda la intervención pasada sobre los criterios de publicación en el blog.
Aclararle que lo que usted se queja que se ha publicado es una denuncia (verdadera ésta o no), que tiene relación con el tema tratado. Usted tampoco puede demostrar que quién lo denuncia no conoce al menos un caso. Y como sé que me saldrá con lo dicho de la generalización, le recuerdo, dado los reproches, que usted, con anterioridad, afirmó sobre los animalistas que "la mayoría de vosotros no os gusta trabajar, vivís mucho del paro como parásitos sociales, cotizais poquísimo o nada y sin embargo gozais de las mismas ventajas sociales, médicos, infraestructuras", a pesar de que nada de ello tenía relación alguna con el tema a tratar - aunque usted pueda conocer algunos animalistas que reúnan dichas características -.
Por otro lado, tendrá que aceptar que el moderador siga los criterios que considere.
Dicho esto, se da por zanjado el tema.

El Moderador

Anónimo dijo...

En primer lugar agradezco que determinen los limites propuestos para el debate, porque considero que es enriquecedor para el intercambio de opiniones,en un foro o como queramos llamarlo, en el que los animalistas escribimos sobre temas candentes y reales, asi como dolorosos, y verdaderamente crueles.
Efectivamente, paraopinar, se deben tener pruebas, demostrar aquello que defendemos para mas tarde, contrastarlo;sin embargo, no creo que sea necesario que el anterior usuario que especifica como los toros son maltratados, y vejados antes de enfrentarse a su ultimo aliento de vida, demuestre pruebas, y que de lo contrario retire todo lo que ha destacado y defendido, porque todos sabemos a conciencia, las argucias que se traman para someter a estos animales, y yo de hecho tengo pruebas;soy perteneciente a varias asociaciones animalistas, y puedo enseñarte varias pruebas de lo que hacen, por tanto, ahi esta la denuncia, con el dia a dia, concienciando y difundiendo, y si, podria denunciarse en el juzgado, pero la pretenciosa ministra de cultura, considera tradicion a esta aberracion, y ha afirmado muy clara y contundentemente, que no van a desaparecer.
Sin embargo, nosotros seguiremos luchando por los derechos de estos, y el resto de los animales, porque hay que seguir concienciando.
Ratxa.

Anónimo dijo...

La anterior usuaria dice que tiene pruebas y que no la presenta porque " la Ministra de cultura dice que es tradición....".

Señores.... ¿ Y qué tiene que ver una EX-MINISTRA con la LEY y la JUSTICIA ?.

chicuelina_2@yahoo.es

Anónimo dijo...

A ver, de qué ir a la justicia, si no existe justicia para los animales y menos para éstos, los toros, cuando las corridas son "cultura" en este país... Este es el gran problema. Ya puedes denunciar lo que quieras, que si no hay leyes que protejan a los animales, de qué...

Anónimo dijo...

A ver si aprendemos antes de atacar a los demas, a leer correctamente, porque yo en ningun momento he afirmado que no vaya a aportar pruebas de ningun estilo, y mas con un tema tan candente y dolororoso, por el que llevo luchand toda mi vida, al igual que por los derechos de los demas animales;la aportacion que critique fue precisamente la de la ministra, que afirmaba con una arrogancia napoleonica, que los toros y todo el ajuar siniestro prelimminar al sacrificio de estos pobres animales que no tienen culpa de nada, iban a desaparecer,puesto que en este pais, que todavia somos atrasados en esta y otras cuestiones, era considerado como tradicion, fiesta nacional y todos aquellos apaelativos que intenten defender esta masacre, al igual que todas aquellas que protagoniza el hombre y en las cuales los animales son las grandes victimas, de la mente humana y a la vez corta inteligencia por continuar con practicas que bien son del neardental si llega, que aun eran mas inteligentes, y por intentar convencer a aquellos que pensamos algo mas y no queremos formar parte de la moral de rebaño.
Eso es una cosa, y otra muy distinta, lo que usted ha prejuzgado en cuanto a mi escrito.
Segundo; estamos hartos de aportar pruebas, de realizar sentadas, caceroladas y deams repercusion, que es necesaria, pero no olvidemos que la cncienciacion es basica, para despues conseguir otros objetivos a traves de la via legal;y en un pais todavia ultraconservador en suculentas zonas de España, es muy complicado denunciar, sin antes concienciar y ahcer algo verdaderamente consistente y que convenza.
Con la baza que no puedes jugar es con decur que o vamos a un juzagado a ddemostrar lo que ya esta demsotrado todos los dias y hace siglos, porque hay media neurona en este pais y me da verguenza que me señalen con el dedo en otros paises porque nos queda mucho por hacer y por aprender, que no hemos progresado mucho, y ya con eso, luego defiendes lo que te parezca, pero aun asi, estamos en un pais medio libre, y cada uno puede opinar lo que le venga en gana, y no por eso a los animalistas, hacernos una caza de brujas, despues que estamos dia a dia luchando por crear un mundo libre de crueldad mas limpio, para no llenarlo de mas violencia y exterminar especies gratuitamente, o por placer.
Con todo esto, creo que te he contestado.Ratxa.

Anónimo dijo...

Ratxa, de contestación nada. En ESPAÑA estamos en un estado de derecho, con separación de poderes. Y hay una ley y unos reglamentos que hay que cumplir.

Ustedes denuncian aquí, ( y no me refiero a la Tauromaquia en sí )cuestiones que son ILEGALES, pues no las permite el reglamento Taurino. Si ustedes tienen las pruebas deberán presentarlas en un Juzgado y denunciarlas.

Por sino, entonces, estarán de acuerdo conmigo que tienen que ser tomadas como invenciones de ustedes. Por cierto, falacias que en verdad están inculpando a la ADMINISTRACIÓN que es la que hace cumplir el reglamento y leyes. Y si la ADMINISTRACIÓN no las hace cumplir, ustedes podrán ir a la JUSTICIA.

Lo demás, no vale para nada....( y ahora no me vengan diciendo que si la JUSTICIA no hace nada, porque no es verdad, en España se ha metido en la carcel a Políticos, jueces, banqueros...).

Ya os lo he dicho muchas veces, ustedes me pueden decir que NO les GUSTA la TAUROMAQUIA, yo éso lo acepto. Son opiniones y formas de pensar. Lo que NO ACEPTO es que me TACHEN DE delincuente y DE ILEGAL, porque éso lo debe decir un JUEZ.Estamos en un estado de derecho.

chicuelina_2@yahoo.es

Anónimo dijo...

Pues ya que tanto se habla de demostrar la cosas, que este señor que habla de ilegalidad nos indique exactamente la ley que es y el número y año, y a poder ser un enlace de internet donde esté, y así podremos saber de qué nos habla y que lo denuncie la persona en cuestión que tiene los datos, si lo considera. Me parece lo más lógico. Además, sobre la queja de este señor no estoy de acuerdo: esto es un foro. Si alguien quiere denunciar algo que conoce, creo que puede hacerlo perfectamente sin tener que demostrar necesariamente nada, porque esto no es un tribunal; aquí de hacen comentarios, no juicios. El mismo derecho tendrá el otro de replicar de que no es así, digo yo...

Anónimo dijo...

Solamente es necesario acudir a los reglamentos taurinos, el nacional, y en su caso los autonómicos en aquellos que lo tengan.
En cada corrida hay una AUTORIDAD, así que ha denunciarlos si no cumplen el reglamento...

Efectivamente en éste foro se podrán hacer juicios de valores, pero no denuncias y datos que son falsos. Una cosa es la opinión y otra la información.Si usted me acusa de asesino de abuelitas, me lo tendrá que demostrar con sentencia de un tribunal.

chicuelina_2@yahoo.es

Anónimo dijo...

En Fresnedillas de la Oliva se llevaban ya, cerca de 10 años, celebrando las fiestas sin maltrato a animales. Los mozos sacaban una vaquilla de madera y una camilla y se hacia una parodia bastante graciosa de los encierros típicos. Este año ha habido un cambio de gobierno, no hace falta decir quien está en el poder, ya que el viernes y el sábado se van a celebrar corridas de toros. Un acontecimiento bastante triste

Anónimo dijo...

Raul, siento haberte defraudado con mi contestacion supuesta, que no te ha aclarado la situacion con respecto a mi opinion y la de aquellos que estan en contra del maltrato animal;siento recordarte, de nuevo, que aunque se haya metido en la carcel a unos y otros, que sinceramente, ni lo se ni me interesa ,aunque se de que tipo de personajes hablamos, considero que denunciar no solo se hace en un juzgado;tu hablas de estado de derecho, pero no encuentro relacion al tema con tu objeto a seguir.No se si eres consciente de que esta barbaridad esta catalogada como recurso turistico, y hasta que desaparezca, vamos a tener que ver pasar siglos hasta que eso se consiga descatalogar, y finalmente se vea como lo que es:un asesinato en toda regla.Que yo se que para ti este tema admite discusion constante, porque es candente y para los asiduos a la tauromaquia, es carne de cañon, porque no interesa que este circo romano se vaya al traste y se respeten de una vez los derechos de los animales.
Si te sirven nuestros argumentos o no, es tu problema, no vamos a continuar con un debate que admite opiniones diversas y que precisamnete estamos en un foro para proporcionar opiniones y reportar en diferentes puntos de vista y obtener conclusiones, que en eso precisamente consiste un debate.
No veo que nadie haya acusado a nadie, pero lo que tampoco vamos a permitir, es, quedar arrastrados ante una sociedad que gira la cabeza y no quiere una solucion porque el beneficio economico es cuantioso;ocurre lo mismo con la matanza de focas en Canada, bajo pretextos sucios, con la peleteria en general y con todas las aberraciones que el ser humano puede llegar a hacer con sus propias manos, las de matar.
Ratxa.

Anónimo dijo...

Porque no se preocupan de la matanza en irak o en Palestina o la muerte de niños inocentes en Africa o América Latina????? me pregunto....si ven una rata en casa de seguro la masacran y no les importa un pito su dolor...no es un animal tambièn q merece vivir y no ser perseguido o acaso ustedes determinan q animales son los deben vivir, los toros son una fiesta dura y sangrienta cierto, pero q vive desde hace cientos de años por la gente la aceptò y la hizo suya y su animadversiòn no puede caer en el deseo perverso de q muera el torero como muchos de uds. lo fomentan...defensores de la vida????? o intolerantes gentes q quieren imponer su visiòn y solo eso????

Anónimo dijo...

En primer lugar, por alusiones al usuario anterior, no creo que sea incompatible pensar en los niños del Africa que dia tras dia no solo mueren de hambre, o pensar en el conflicto de Palestina, o incluso en otros de indole importante en nuestro tiempo, porque creo que la mente e ideas de una persona consciente y concienciada con su entorno y con los problemas que acechan y suceden en el mundo, puede ver mas alla de la vision tradicional de que los animales son, y como tales, son eso;no, señor, esa es un postura muy tradicionalistalista y muy comoda,y no exenta de `puristanismo y doble moral;o acaso usted se preocupa todos los dias de los pobres niños de Somalia, de los niños del Libano, de la prostitucion infantil en Tailandia, de la que mucha es fomentada por España,y es embajador de Unicef?????????por favor, seamos razonables.Acaso somos menos ciudadanos aquellos que nos preocupamos y velamos por los drechos de los animales para conseguir un mundo libre de crueldad y conseguir eliminar de una vez por todas una actividad puramente especista, un asesinato en toda regla, y para nada catalogado como recurso turistico? cuando todos lleguemos a la conclusion de que nadie tiene postetad alguna para quitarle la vida a ningun ser vivo del planeta, no solo habremos avanzado en cuestiones animales, sino tambien humanas.
Esa es la base de todo respeto y consideracion hacia todo aquello que no es igual, o no se parece a lo que muchos de nosotros pensamos;aqui aprovecho para hablar tambien de los prejuicios que existen con ciertos colectivos de la sociedad que tampoco son bienvenidos, porque vivimos en una sociedad que quiere amagar ser muy pulcra, pero que sin embargo sigue siendo reprimida y enjuicia gratutitamente.
Ratxa.

Anónimo dijo...

respetemos todas las creencias y gustos, hay a gente que le gustan los toros y por tanto las televisiones publicas tienen que retrasmitir cosas qeu gusten a todos

por cierto tve sacaba las mayores audiencias en cosas taurinas, y las autonomicas sacan mas de 20% en casi todas sus retrasmisiones

Anónimo dijo...

Considero que la tauromaquia para nada puede catalogarse como recurso turistico, porque que yo sepa, recurso significa atraccion, y cuando hablamos de recurso turistico hablamos de nuestro patrimonio, aquel que nos provee de cantidades cuantiosas de dinero, y que atrar a millones de tursitas al año;pero lo que en ningun momento puede considerarse como ello es esta cruel matanza, injustificada y no exenta de una crueldad exacerbada que solo aquellos que no lo ven como un asesinato, apoyan esta locura con la que no estamos de acuerdo tanto los que nos consideramos animalistas, como todo ciudadano que no puede creer que es maltrato animal,el cual aporta cuantiosas cifras de dinero, pero en el cual la maravillosa ministra de cultura no los prohibe, pero reiterante, dignifica la funcion calificandola de lo que todos sabemos, como recurso, aunque cn la nueva ley de maltrato animal, aunque no las prohibe, asegura que el toro deberia no ser sacrificado;la unica diferencia?que el animal no es sacrificado, pero igualmente es humillado y torturado hasta la extenuacion, por tanto, no me vale ese razonamiento;hay que conseguir que este pais las elimine en su totalidad y recupere tradiciones libres de crueldad que no nos encontramos en la era de Roma ocn el circo en el coliseo, ni a los niños se les castra para que ocnserven su voz algelical ,muchisimo menos en los tiempos de atapuerca y el neolitico para consumir pieles porque existen maravillos tejidos que lo pueden suplir perfectamente, seamos razonables, por favor, porque para eso somos humnanos, aunque las mayores lecciones de civismo nos las den los animales, en ocasiones.
Ratxa.

Anónimo dijo...

Hay gente que disfruta pegando a mujeres o abusando sexualmente de niños. ¿También deberían retransmitirlo por TV?....

Anónimo dijo...

Como siempre, este tema levanta pasiones escondidas entre los que nos proclamamos en contra de tal espectaculo que jamas podra ser catalogado como cultural, y aquellos que saltan a la palestra por anunciarse como ultra defensores de un espectaculo no exento de una crueldad increible, y la cual congrega por corrida y espectaculo, milones de espectadores, y aquellos que visitan nuestro pais se deleitan con el mismo, creyendo que supone un espectaculo unico y ritual español, imagen que nos perjudica con respecto a otros paises mucho mas avanzados en cuestiones animalistas, y creo que ya es hora de desmtificar este hecho de que supone el simbolo de este pais, admirar en un plaza como se tortura, humilla, agoniza y muere un ser vivo que tiene derecho a vivir, y por lo tanto, nadie tiene potestad para matar, y por continuar con un negocio que muchos de los españoles consideramos una verguenza.
Espero que algun dia las cosas cambien y aquellos seres que todavia estan el cromagnon, puedan abrir nuevos horizontes, y consigamos que no se mate a ningun ser vivo gratuitamente, o en este caso por un negocio que mueve cantidades subitas de dinero cada año.
Que verguenza.
Ratxa.

. dijo...

No prohíben las corridas de toros porque muchos políticos y personajes muy importantes del país, si las prohibieran, pasaríana a la historia como culpables de un gran genocidio. Y pensar que el representante de la moral del pueblo es un amante de los espectáculos donde se tortura y sacrifica a los animales. Si le han otorgado la medalla de oro al mérito en las bellas artes al matatoros enrique ponce, ¿qué se puede esperar de toda la mafia que encierra la tauromaquia?
En una web del PSOE se ha hecho una propuesta de abolición de las corridas de toros, y la respuesta de dicho partido la podéis leer en:

http://blogveterinario.blogspot.com/2007/12/el-psoe-nos-ha-tomado-el-pelo.html

podréis comprobar la tomadura de pelo que nos han hecho a los antitaurinos, y con su comunicado entiendo que el PSOE se proclama taurino. No os lo perdáis, es digno de conocer.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Un toro es "algo vivo", un animal.Utilizar un animal para quitarle la vida "con arte" delante de cientos de personas no deberia ser hoy normal.Creo que las personas que acuden a una plaza para contemplar como matan a un toro no ven la realidad de lo que ocurre en el momento.Sus pensamientos, su mirada y su sentir estan en todo lo que rodea al hecho real.Es decir son incapaces de percibir la tortura y el asesinato para el que han aportado su dinero.Creo que el problema real de toda esta gente es la abstraccion.Con esfuerzo podran dejar de lado todo lo que les impide ver y compartir el gran asco general.

. dijo...

Hola, vengo a comunicarte que tengo un post-campaña en mi blog y os menciono y linkeo directamente a vuestro manifiesto para el Congreso.
Si necesitáis de mi colaboración, por favor contad con ella desde ya.
Un fuerte abrazo y adelante, a por la abolición YA!!
POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD

Anónimo dijo...

Personalmente opino que la continuación de las corridas de toro, o mejor dicho, la matanza cruel de animales indefensos, por cobardes vestidos de lentejuelas, y que además de ello, siga siendo el símbolo de nuestro país, nos acerca más a considerarnos seres prehistóricos, en los que aún predomina el ideal de macho dominante, que se cree capaz de estar por encima de todo. Personalmente me averguenza que la matanza de los toros sea considerado por cuatro cafres, un entretenimiento y un deporte nacional, y que en el siglo XXI, y en un país que algunos incrédulos consideran "moderno", sigan presenciandose espectáculos atroces como el famoso "toro de la vega". Esa gente, que puede llegar a pensar que es un disfrute, ir a una plaza y ver como un animal indefenso va agonizando poco a poco...hasta que finalmente muere desangrado. es que no tinen sentimientos, o simplemente que no tienen uso de razoón, ¿que sentirían ellos si fuese al reves, y que el toro fuese matándolos poco a poco...? no les gustaría verdad?claro que no, porque nadie merece morir así y mucho menos un animal que no ha hecho mal a nadie. Ojalá llegue el día en que los animales tengan los mismos derechos que los seres humanos, y que espectáculos como esos, no se puedan volver a presenciar.
Laura

Anónimo dijo...

Parece increible que todavia pueda considerarse cultura o recurso turistico un espectaculo en el que no cesa la sangre, se presencia a un animal agnizando, mientras que la marebunta rie, grita, bapulea pañuelos aludiendo al torero por us buen hacer, y se paa y espera lo que haga falta por sentarse a ver un espectaculo cruel y sangriento...increible, porque en cuestione animalistas otros paises estan mucho mas avanzados en estas cuestiones, y es lo ma triste, que queramos aparentar algo que no va a poder suceder, mientras que no cambie la mentalidad, ya que a mi parecer, un animal tambien tiene derechos que no deben ser violados, igual que los de una persona, como ser vivo que es, pero en este pais en ocasiones tampoco se respetan ni los humanos, por tanto es muy dificil pensar que los de un animal sea de la indol que sea, pueda ser posibe.
En cualquier caso, algun dia tendra que terminarse este negocio que año tras año se embolsa millones de euros, y es promocionado a los turistas que visitan nuestro pais, guiados por un falso recurso que es promociondo incluso en los tour operadores mas famosos, y los cuales deberian e pensar, que la imagen de España no es esa, y d que ya es hora de desmitificarlo , si queremos avanzar.
Monica.

zen dijo...

¿Coherencia?...

Boris, el toro, fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary, ( en Inglaterra) de una granja de producción industrial, donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sienten y sufren.

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=UE42M5WnYZA


La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.

"La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal."

Informe de la A.D.A completo traducido al castellano:
http://unionvegetariana.org/ada.html

Informe original de la A.D.A. en inglés:
http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/SID-5303FFEA-4C7AE601/ada/hs.xsl/advocacy_933_ENU_HTML.htm



¿Ecologistas?...

"Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos."

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html


"Según el informe "Devorando la Amazonia" publicado por Greenpeace Internacional el 6 de Abril de 2006, el 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboracion de piensos para la industria ganadera. La creciente demanda de piensos a base de soja por los agricultores europeos está expandiendo las fronteras agrícolas hasta la selva tropical amazónica. Europa compra la mitad de la soja exportada desde el estado amazónico de Mato Grosso, donde se cultiva el 90% de la soja de la selva tropical. Carne alimentada con soja de la selva tropical encuentra el camino hasta los supermercados y cadenas de comida rápida de toda Europa."

http://www.greenpeace.org/espana/reports/devorando-la-amazonia



Documental Earthlings (doblado al castellano):
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings&total=954&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Contra el especismo, veganismo.