¿Cómo publicar un comentario en este Blog?

Para publicar tu comentario sobre el tema, clica en "Comentarios" o en "Publicar un comentario" y elige la opción ANÓNIMO o NOMBRE/URL, para enviarlo.La publicación de los comentarios NO es inmediata. Aparecerán publicados, una vez verificados que no son spam.Los comentarios aparecerán publicados en orden ascendiente.

DEFENSA DE LOS GALGOS

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Rabiaaaa¡¡¡ Es lo unico que se me ocurre al pensar en una de las salvajadas más espantosas, pobres animalitos, cuando ya han echo todo el trabajo para el que nacieron... llegó su final, de una de las maneras mas criminales que existen. Es como si a la gente cuando se jubila y deja de trabajar,los ahorcaramos en un arbol. !!!ASESINOS¡¡¡

Anónimo dijo...

Si no empezamos respetando a los animales, como podemos respetarnos entre nosotros?
El problema de las leyes actuales es que no penalizan lo suficiente el maltrato a los animales, con lo cual quien maltrata a cualquier animal queda impune o con una penalización ridicula. Un ejemplo claro, el "individuo" de Galicia que apaleo hasta la muerte a su perro.
Deben cambiar las leyes como ya ha sucedido en la mayoría de paises de Europa, mas evolucionados que nosotros en este aspecto.

Anónimo dijo...

Desde lA ASOCIACION GALGOS SIN FRONTERAS deseamos manifestar todo nuestro apoyo a la propuesta de prohibir la caza con galgos por parte de LOS VERDES a traves de FRANCISCO GARRIDO ,esta verguenza que solo se mantiene en nuestro pais condena a una muerte lenta y cruel a mas de 50.000 galgos todos los años ya que EL GALGO solo es considerado una mera herramienta de caza de usar y tirar no un ser vivo.www.galgosinfronteras.org

Anónimo dijo...

De nuevo,nos encontramos ante un hecho tan indignante como este;me cueste de nuevo reconciliarme con el ser humano, porque a decir mi pastor aleman al que adopte hace 5 meses y al que adoro, me demuestra mucho mas que otras personas.
Los galgos son perros excelentes, cariñosos, con una mirada que te parte el alma, y no dejare de luchar por estos animales tan entrañables;ya es ora de que evitemosv por todos los medios esta masacre.luchemos por la naturaleza, y la vida animal, tienen derechos, ya es hora de que los hagamos validos!!!!!Monica Naharro Molina.

Anónimo dijo...

hola a todos/as, nos encontramos ante un tema espinoso, ya que estos pobres animales tienen su sino cuando dejan de ser activos para competir en las carreras.Parece incierto que los humanos tengamos cerebro con el pensar, en ocasiones, mi perro al que adopte hace unos meses, me de lecciones de lo que es el amor incondicional, y haya animales con traje que son eso:animales.Monica.

Anónimo dijo...

Loa animales tienen derechos, ya es hora de los hagamos validos!!!!!!!! ya esta bien de soportar tales barbaries con estos entrañables animales, de que sufran y agonicen hasta la muerte cuando ya no son aptos para lo que en su momento lo fueron.No podemos permitir bajo ningun concepto que haya individuos que sean mas anaimales que los propios animales, y que sin embargo los que lo son, demu8estran mas lecciones civicas, que verguenza!!!!!!!!!Monica.

Anónimo dijo...

A ver de una vez nos damos cuenta, de que no podemos seguir impasivos ante el maltrato animal;animo a todos a que denuncieis cuando presencies algo que no es civico, como hago yo, aun pudiendo sufrir reprimendas por estas bestias que no entienden de amor.Os animo a todos a que denucieis como hago yo, cuando el ser humano se toma la justicia por su mano.
Hace pocos dias El Refugio rescato a un galgo magullado, ensangrentado, y lo que es el colmo de los colmos:degollado.Hay derecho a esto?ya es hora de que situaciones asi no se consientan, porque miedo me da lo que puede ocurrir de aqui a unos años, de ser humano a ser humano, y no quisiera vivirlo,porque a decir verdad, mi perro me da mas lecciones de amor, que muchas personas.Monica Naharro MOlina.

Anónimo dijo...

Por desgracia, nuestro pais no ha evolucionado nada en lo referente al castigo que merecen estos sinverguenzas por el maltrato animal.El otro dia os comente la particular manera que tuvo un cazador de castigar a su pobre galgo cuando ya se le paso la etapa de caza:degollado.Esto es increible, en otro pais carcel inmediata y una sancion no corta de miras; alabo a los paises que cortan el grifo a estos tipos sin escrupulos tomandose la justicia por su mano.No podemos seguir permitiendo tanta maldad.No a la caza, que no es ningun deporte, señores; yo todavia no he matado a nadie, y llevo haciendo deporte toda mi vida!!!!!!!!!!! deporte es compañerismo, amistad, autorrealizacion, amor al arte, deportividad y participacion.¿Hay alguno de estos en la caza? no me vendan la moto, que en este tema estoy muy ducha.Un saludo a todos, nos vemos en la mani!!!! Monica Naharro Molina.

Anónimo dijo...

Os recomiendo este video que me ha llegado de un chaval de 13 años, Jon Imanol Roman, despues de verlo me quedé helada, muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=_dLTImLaMiA

Anónimo dijo...

Espero que de una vez por todas, podamos endurecer afortunadadmente, con la ayuda de todos, una verdadera sancion penalizadora, para todo aquel que haga gala de su autoridad, maltratando a un animal, porque los animalistas, ya estamos empezando a perder la paciencia, en todos los ambitos del maltrato animal, al igual que de la peleteria, granjas, vivisecciones, y demas.
Ya es hora de hacer valer los derechos que tiene todo ser vivo, y que por lo visto no cuentan para algunos, porque bajo el pretexto de que simplemente son animales, los malttratan y someten a su antojo, y eso no podemos permitirlo bajo ningn concepto.Monica Naharro Molina.

Anónimo dijo...

Ya estamos acabando una epoca del año que para mi, y como ya he dicho en otras ocasiones, tiene fecha de caducidad de bondad totalmente;que haya gente que la viva en sentido ancestral, y se limite a estar con los suyos sin un consumismo exhacerbado,sin esa hipocresia maquillada de falsedad y materialismo...la habra, pero para mi es una epoca igualmente peligrosa,ya que cada año es la epoca estrella para regalar como presente un perrito, en este caso hablamos de los galgos, pero yo me refiero a la crueldad de criarlo y a la primera de cambio, cuando llega el verano,otra epoca estrella para hacer la accion contraria,el perro es abandonado en una cuneta, en la calle, muerto de frio,de pena,herido, apaleado...yo aprovecho para dar un mensaje de reflexion ahora y siempre, ya que se trata de un ser vivo, y creo que a veces se nos olvida, por la percepcion selectiva que el ser humano se gasta cuando quiere..el caso del galgo es mas cruel todavia,por la cantidad de salvajadas que se hacen con ellos, y que deberia ser carcel inmediata, como ocurre en otros paises ,con el maltrato animal, ya es hora de que hagamos valer sus derechos,porque no podemos manejarlos a nuestro antojo, y nadie, absolutamnete nadie, tiene derecho a acabar con su vida.Os animo a que denuncieis cualquier hecho que suponga una violacion del derecho animal, como hago yo, aun sea la repercusion de los hechos, debido a que a veces me encuentro a animales de traje y dos patas....

Anónimo dijo...

Cualquier persona que mata un animal de forma deshonesta,cruel e injusta merece ser castigado,por lo menos yo lo veo así,pero también creo que vivimos en un planeta hambriento y no nos podemos permitir el lujo de mantener animales como mascotas,o de mantenerlos en perreras hasta su muerte,mientras millones de niños mueren a diario,de enfermedades o de cualquier enfermedad o miseria.
Un saludo.Papillón.

Anónimo dijo...

A este señor que defiende el castigo animal, creo que te has equivocado de seccion; y si lo defiendes no se como te atreves a frivolizar con esto, cuando se trata de un tema muy serio, y que bajo ningun concepto se puede permitir, a ver si aprendemos a no tener una percepcion selectiva de lo que nos interesa.Bajo ningun concepto, se puede permitir que un individuo con pantalones ponga la soga al cuello a ningun animal, sea el que sea, me da igual, porque es un ser vivo, y como tal, merece respeto, y tiene derechos, o se te ha olvidado? me quieres explicar que tiene que ver aqui la hambruna infantil, con el tema que estamos tratando? porque la relacion la ves tu solamente.
que valientes, que despues de haber utilizado al animal a su antojo, lo ahorcan, porque ya no son productivos, y eres tu, el que lo defiendes? que verguenza.Con gente como tu, no me extraña que no avancemos en tantas cuestiones.Anonimo.

Anónimo dijo...

De verdad que este señor, no se que relacion establece con los galgos y la hambruna de los niños, porque efectivamente, tal y como explica el usuario anterior, no hay relacion alguna;aqui se trata tema galgos,que es igualmente de espinoso que otros, porque hay individuos a los que no les interesa tratarlo, por los beneficios que esconden; asi que usted se cura en salud diciendo que no podemos mantener a los perros en las perreras, porque generan un gran coste, y que los niños se mueren de hambre; si tanto lo proclama, por que no se hace embajador de Unicef? seguro que le estaran esperando con los brazos abiertos; pero no frivolice ,con algo tan cruel, porque no solo hay que castigar a aquel que mata, que no tiene escrupulo alguno, sino a todo aquel que se permita maltratar a un animal gratuitamente, por ser eso, animal; a ver si no solo proclamamos lo que nos parece mas comodo, sino todo lo que conyeve este acto, que bajo ningun concepto, se puede tolerar.Vaya a rizar el rizo a la peluqueria.Anonimo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, tal y como alaba el usuario anterior, los animales tienen derechos, y es hora de hacerlos valer,les pese lo que les pese a muchos, que se aprovechan de la condicion del animal, para maltratarlo a su antojo, y eso no se puede consentir.Es hora de que estas bestias paguen la cantidad de crimenes que han cometido contra los galgos, y por supuesto, que la soga al cuello, no sea un recurso para acabar con la vida de ningun animal, una vez que este ya no sirve para lo que se le venia utilizando antaño.
En ningun ambito se puede justificar la violencia, por tanto en el reino animal, tampoco.

Anónimo dijo...

NOTA: Los comentarios publicados en esta sección representan SÓLO a las personas que los escriben. En ningún caso representan al partido Los Verdes, aunque haya coincidencias con las ideas planteadas o los participantes sean miembros de este partido.

LOS VERDES

Anónimo dijo...

Una vez mas,puedo decir, que la mente humana supera toda expectativa psible, anteriormente pensada;hoy he tenido la oportunidad de leer en el periodico una noticia que demuestra lo salvaje que es la especie humana.Se han rescatado 37 perros, todos ellos asustados, 10 de ellos cachorros, que poca verguenza!!!! y maltratados a priori, ¿quien dice que estos individuos con pantalones son civilizados, si son capaces de dañar a un ser vivo que acaba de nacer? porque esta claro, que la soga al cuello viene despues, por descontado; la matanza por la piel,es un hecho que aunque esta acabando con gran cupo de especies, incluso protegidas,continua; alguna gente se permite el lujo de ir por las calles con la cabeza bien alta,por crearse un status maquillado de hipocresia.Se maltrata por la condicion de pertenecer a otra especie,se asola con todo por ser la mayoria la que impera en este mundo.¿Que es lo que vamos a dejar a las posteriores generaciones? es la pregunta que me hago yo todos los dias.Anonimo.

Anónimo dijo...

Tal y como llevo pensando mucho tiempo de mi vida, la mente humana supera toda expectativa posible, anteriormente analizada.
Hoy, como todos los dias, me disponia a leer mi periodico, cuando he tenido que leer una noticia, que es una verguenza.37 perros han sido rescatados, 10 de ellos cachorros, asustados, previamente maltratados, nuevamente, que verguenza!!! por tanto no es extraño, que la soga al cuello venga despues,que haya gente sin escrupulos que utilice pieles aparte de no tener ningun escrupulo, para construirse un mundo ficticio, maquillado de hipocresia, o bien porque les gusten simplemente, y quieran llevar el "abrigo de otro"; pero yo me hago una pregunta todos los dias:¿que mundo vamos a dejar a los demas?Anonimo.

Anónimo dijo...

Actitudes como las que en ocasiones presenciamos los defensores de los derechos de los animales, son intolerables, y no se pueden pasar por alto; exigimos carcel inmediata a todo aquel que vulnere los derechos de los animales, creyendo que puede matar gratuitamente, y vejando cuando se le antoje; señores, ya es hora quer paguen por todos los crimenes que han profesado contra anaimales inocentes, que ya no les han servido para la siguiente temporada.Ustedes no son nadie, por tanto dejen a los animales en paz, y por supuesto, no nos vendan que la caza es un deporte, porque por ahi, no paso.Anonimo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la caza no es un deporte; de acuerdo con el usuario anterior.Nunca podremos justificar la cantidad de salvajadas que se han cometido contra animales indefensos, contra las costas, contra la flora...son tantas masacres, que es escalofriante, como algunos se jactan de los trofeos que exhiben en las cacerias, como ven natural las valientes señoras llevar pieles, para ser mas mujeres, como se maltrata a los animales, y la ley impasible...definitivamente, no!!!!! es increible, que todavia haya tantos individuos que no merecen vivir, y esten tan tranquilos, campando a sus anchas, matando, cazando....que verguenza, de verdad.Anonimo.

Anónimo dijo...

Lo ultimo ha sido la matanza del perro Rex, bajo la autoria de unos desalmados, que culpa tenia el animal??? es increible; cada dia me pregunto donde vamos a llegar con un mundo tan cruel y despiadado que tiene desamparados a los animales,y que gracias a los que activamente les defendemos dia a dia, por sus derechos, porque no sean vulnerados, y cualquiera pueda matarlos a su antojo, esto tiene que ser carcel inmediata, estos individuos no pueden campar a sus anchas como si no hubiera pasado nada; han dejado a la familia rota, como bien decia una de la dueñas,Rex era uno mas de la familia, y comprendo muy bien su sufrimiento, impotencia y odio hacia estos individuos que han matado sin pudor, por algo material,y han sido capaces de matar de esta manera, carcel inmediata, aunque sean menores,porque si han sido conscientes de lo que han hecho, tambien para ir a la carcel, a pagar por lo que han hecho, que es mucho, y nunca podran devolver a Rex. a su casa!!!! no a las injusticias, basta ya!!!!!Anonimo.

Anónimo dijo...

yo creo que el maltrato a los GALGOS es imperdonable los matan los sacrifican por no poder cazar mas.

Anónimo dijo...

SI las parsonas que no tienen respeto a los animales (sobretodo a los galgos) no se le puede tener respeto a ellas.SI no saben cuidar a los animales, como va a cuidar a los que estan a su alrededor.CREO que no hay que quedarse en manos cruzadas cuando hay tanta ¡¡VIOLENCIA HACIA LOS PERROS!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el usuario anterior; vivimos en un mundo de violencia, de crueldad masiva hacia los animales, por tanto esta claro que los galgos en su cometido, no podian ser menos; si les quitamos la piel para ponernos su abrigo, los matamos cruelmente, para organizar autenticas bacanales,horribles actos de matanza hasta la humillacion, en un a plaza, hasta que el aniaml queda exhausto de agotamiento; es increible, hasta donde puede llegar el ser humano con su codicia, con la violencia que profesa al reino animal, y como impone su fuerza por tener 2 piernas en vez de dos piernas.
Creo que es hora de que aquellos que defendemos a los animales en general, porque no somos especistas, y a la ecologia en general, no pasemos ni una a aquellos detractores que quieren asolar el planeta a su antojo.Ya esta bien!!!!! os animo a todos a que cuando veais algun hecho de violencia, maltrato, y humillacion hacia algun animal, lo denuncieis, para que cada vez seamos mas, los que protejamos este mundo de seres que no saben lo que es el respeto animal

Anónimo dijo...

Os animo a que denuncieis cualquier hecho que viole todo respeto animal, y suponga una vejacion; no permitais ni veais como algo normal y no exento de logica, el apalear a perros callejeros, que a los galgos los ahorquen cuando ya no son lo suficientemente buenos como para seguir compitiendo, que a gatos los quemen, como he legado a presenciar yo, e inmediatamente, he denunciado, para posteiormente auxiliar a ese aniaml, e intentar salvarlo.
No hay nada de normal, en diversos comportamientos que el ser humano profesa dia a dia, por tanto, no hemos de tener ninguna concesion con el mismo, si se permite violar todo codigo de respeto, por tener dos piernas, en vez de dos patas; que no se nos olvide.Estoy orgullosa, de que se este reformando la ley, para que aquellos que abandonan, matan y maltratan gratuitamente, y sin motivos, cuenten con penas de carcel, y con indemnizaciones, que deberian de ser mas costosas a abonar, pero al menos vamos avanzando algo, y los animales, tienen sus derechos.Ratxa.

Anónimo dijo...

Segun datos del refugio, este año y el pasado, se han abandonado mas animales de los que cualquier perrera o lugar habilitado para los animales, pueda albergar.A todos aquellos que compran animales, lo que tendrian que hacer es percatarse de si van a poder hacerse cargo de los animales, para asi, evitar que sean abandonados, atropellados, muertos en las calles, desnutridos, etc.
Cuando se hagan reflexiones asi, las cosas cambiaran bastante, y podremos entender, que los animales como seres vivos, tienen derechos, y hay que hacerlos valer, y respetarlos.Ya es hora!!!!!!!Ratxa.

Anónimo dijo...

Hoy he podido leer en un periodico, aparte de haber visto ayer en las noticias, algo sorprendente.Una vez, mas, el hombre no se cansa de hacer maldades y de arrasar con todo, cuando algo no es como habia pensado su mente maquiavelica, es increible,de verdad!!! una perra de 4 meses, que fur quemada en el setenta por ciento de su cuerpo, ya que su dueña no quiso hacerse mas cargo de la misma, y opto por abandonarla.Si señor, con indivuos como esta señora, a la que solo la han puesto una multa de 90 euros, se demuestra una vez mas, que el hombre es dueño y señor del planeta, y que puede maltratar, quemar, matar, y hacer lo que se le antoje absolutamente, para salirse con la suya.El animal si no llega a ser por la asociacion el Refugio, que como siempre esta al pie del cañon protegiendo a los animales y salvando o al menos intentando, en la medida de lo posible a todo animal que lo necesita, esa perra ahora no estaria totalmente recuperada, despues de 2 años.Que sinverguenzas todos aquellos que abandonan!!!! son animales, y tienen derechos, ya es hora de hacerlos valer!!!! la perrita tuvo un final feliz, y fue adoptada por una colaboradora del Refugio, ella ha tenido suerte, pero cuantos hay que mueren cada dia, y en epoca estival?????? reflexionemos a la hora de tener un animal, porque es un ser vivo, y como tal, sienten, no son un juguete.Monica.

Anónimo dijo...

Un otro caso...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=937165&temaid=5669621&imprimible=si

Ver sito : www.adopter-levrier.com

Anónimo dijo...

Parece mentira que en lo tiempos que corren, todavia tengamos que presenciar el maltrato que se profesa a los animales; es increibles, la imagen que he visto de un galgo que llevaba vagando desde agosto,en Martos(Jaen)y al que nadie quiso ayudar, excepto un chico que se apiado de el, y ha hecho todo lo posible, para que le animal saliera a flote.Mientras, me encantaria, que la gentuza insensata, y sin sentimientos que abandona y estrangula gratuitamente, a un animal, por ser de esta condicion,paguen por todo el maltrato y asesinatos cometidos,porque es una verdadera verguenza.
Si ya no os valen para cazar,dejadles en paz,que nadie tiene derecho a acabar con su vida, y como seres vivos, tienen derechos.Cuando eso lo entiendan algunos, muchas cosas cambiarian.ratxa.

Anónimo dijo...

Ultimamente,son muchos los casosde los galgos que aparecen degollados, reportajes que dejen ver muy claramente, la falta de prejuicios del hombre con el resto de los animales; increible como les hieren el cuello con la soga,por no valer por mas tiempo para la caza, actividad para la que fueron empleados.Una vez mas, el hombre tiene que aprender mucho de los animales, por su amor incondicional, su fidelidad, y sobre todo, ese sentimiento libre de crueldad, que al ser humanao le sobra, y del que hace gala dia dia.El ultimo video que vi en relacion con este tema era horripilante.A una perrita la habian ahorcado, y el cachorro que estaba vivo, no se separaba de la mama, ni siquiera la chica que fue a rescatarlo cuando los encontro en la carretera, podia cogerle, porque el no queria dejar a la mama sola; de hecho lloraba.a cualquiera que tenga corazon le daria que pensar que ese cachorro se pudiera quedar alli, a que nuevamente fuera atropellado, o algo por el estilo; la chica que les encontro le tiene con ella hasta que le encuentre un hogar.Yo tengo los datos, por si alguien estuviera interesado en adoptarle.un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, ese perrito necesita ser adoptado, por lo que si alguno quisiera, yo le puedo facilitar nuevamente los datos; es un perrito assutado que necesita un hogar, pero un lugar donde le quieran y le cuiden, porque ahora esta traumatizado.tambien hay otros tres perritos cruce de pastor aleman, que tienen mes y medio, y necesitan ser adoptados.Son preciosos los cuatro!!!! animaos!!! Ratxa.

Anónimo dijo...

Soy un chico de 21 años,madrileño y se me estremece el corazón cuando veo reportajes sobre el trato denigrante y asesino que muchos cazadores y criadores de galgos dan a los pobres galgos; animales dóciles donde los haya por el simple hecho de que ya no sirvan para cazar o participar en concursos.
El vacío legal que respecto ha este tema y otros relacionados con el trato a los animales hay en nuestro ordenamiento hace que pensar; hacen muchas leyes "progresistas " o "avanzadas" en otros temas como el matrimonio entre homosexuales y no son capazes de defender los derechos de los animales, que son vulnerables y están indefensos ante el comportamiento humano brutal e indiscriminado.
Desde aqui solo quiero hacer un llamamiento a la reflexión sobre el trato que damos a nuestros animales, que tanto nos ayudan en múltiples facetas como salvar vidas humanas,detectar explosivos y droga,etc...Gracias!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo; hay un vacio legal en este pais tremendo en cuanto a leyes que condenen a aquellos individuos que son unos sinverguenzas, y con los cuales no hay que tener ningun tipo de miramiento, porqe estas atrocidades que se hacen aqui, en otro pais es carcel inmediata, y con mano dura para castigar a aquellos que maltratan y atan gratuitamente; me da mucha verguenza ser humana, por todas las lecciones que dan los animales, y de los cuales estoy orgullosa, por no tener que usar la fuerza porque si, por no matar a ningun animal, si no es por subsistencia, y por demostrar continuos episodios de amor y respeto, si usar la fuerza.
Espero que algun dia las cosas cambien a mejor, porque nadie tienes derecho a violar los derechos de ningun animal, por el simple hecho de ser animal.Te animo a que denuncies cualquier hecho que suponga violencia animal, al igual que yo hago, porque no se puede permitir esta violencia continua contra el reino animal.un saludo.Ratxa.

Anónimo dijo...

Realmente, en este pais por desgracia, hay un vacio legal en lo referente a los animales, y lo poco protegidos que estan, siendo masacrados, ahorcados, abandonados en casas durante meses y encerrados casi sin poder moverse...increible la postura del ser humano en estas cuestiones, solo recordadas y practicadas por aquellos que estamos concienciados, y nos percatamos de que como seres vivos que son tienen derecho a la vida, y eso es innegable; nadie tiene derecho a arrebatarsela matandoles por placer y haciendoles sugrir hasta la muerte.En otros paises, ciertos comportamientos y hechos que aqui se producen y ocurren, son carcel inmediata, y me parece una postura de lo mas consecuente con gente que se divierte a costa de otros, y con gente que no tiene ningun tipo de pudor ni principio, que eso es lo mas preocupante.....
el tema galgos, es doloroso, es indignante, y a mi me llena de impotencia, porque hasta donde llega el ser humano no hay limites; me he dado cuenta de que la maldad en el mismo supera cualquier expectativa, esta enfermo....cuando se mata a algun ser vivo por placer, supone una verguenza para la condicion humana, y por pertenecer a una especie que en ciertas personas la hace innegable.
cada vez somos mas,aquellos que no toleramos ningun tipo de maltrato y denunciamos,porque es nuestro deber proteger a un patrimonio que es de todos, y el cual no podemos permitir que el hombre asole todo lo que tenga a su paso,porque es una verguenza.
os animo a que denuncieis todo aquello que suponga una violacion de los derechos animales, porque somos su voz.Ratxa.

Anónimo dijo...

Ya nos encontramos en epoca estival, y como tal, miles de animales seran abandonados tanto gatos, como perros de muy diversas razas y algunos con pocas semanas de vida, lo cual es mas deleznable aun.
Es importante concienciar de lo que supone cuidar a un animal y sobre todo en epoca de vacaciones.Un animal no es un juguete, y si se educa a los niños desde pequeños en el cuidado de los mismos y en respeto, las cosas cambiarian, y no se regalarian por navidad y demas, porque precisamente, son los padres lo culpables de los muchos abandonos que cada año surgen, y a los que gente maravillosa de otros paises, acoge en su paises de origen como es el caso de los galgos, y de gatos, que aqui moririan atropellados si no fuera por esta gente, asi que hay que agradecerles mucho.
Concienciar es lo primero, y adoptar despues; creo que cuando reflexionemos sobre este concepto, avanzaremos mucho.Ratxa.

Anónimo dijo...

Denunciad todo aquello que veais, y que suponga una injusticia para estos animales, y para el resto, porque no hay derecho a como se les trata, y como se les ejecuta al acabar la temporada de caza.
Las imagenes son horrorosas, pero sirven de concienciacion, y su difusion es necesaria para acabar con esta violencia de una vez por todas.
Luchemos por los derechos de los animales.
Monica.

Anónimo dijo...

Miles de animales abandonados en veranom para que despues gente maravillosa de otros paises les alberguen en sus paises de origen y puedan tener una hogar donde les cobijen y les den todo el cariño que les ha faltado.Cuando el homnbre aprenda a respetar al resto de los "otros animales", creo que avanzaremos mucho;cuando se tenga el concepto de respetar a otro ser vivo porque es un animal y ha de vivir como los humanos, y en convivencia con el medio ambiente, se habra conseguido mucho, lo impensable;pero para ello ahce falta que dia a dia el hombre no haga alarde de su superioridad en todos los campos, empezando por los otros animales.
Ratxa.

Anónimo dijo...

Hay que continuar luchando por los derechos de los animales, y no tengais ningun reparo en denunciar todo aquello que viole los derechos fundamentales de los animales;se ha iniciado la temporada de caza, y pronto, cuando termine, en el mes de enero miles de galgos moriran ahorcados de la manera mas despiada y no exenta de sufrimiento.
Continuemos luchando por los animales, por crear un mundo libre de crueldad y mas unido en lo referente a los animales.
Ratxa.

Anónimo dijo...

La ultima desgracia que he podido leer es la de un cachorro de pastor aleman que fue arrastrado hasta producirsele enormes heridas en gran parte de su cuerpo, por unos desalmados que se divirtieron arrastrandole con el coche en el que iban.Increibles las noticias que dia a dia hemos de leer y que todos aquellos que estamos en contra de todo maltrato animal, hemos de soportar, despues que estamos luchando por un mundo mejor.Las leyes han de ser mas estrictas con todos aquellos que se divierten con este tipo de practicas macabras que lo unico que hacen es producir sufrimiento y sactificar vidas gratuitamente, y para colmo, la de cachorros, que ya es dificil ser mas cruel.No se hasta donde puede llegar la maligna mente del ser humano, porque el limite ya se ha rebabsado, y es complicado superarlo;pero hemos de seguir luchando por los animales, que somos su voz, y nos necesitan;hay que para los pies a todos aquellos que siguen provocando desgracias, porque los animales no se merecen la cantidad de torturas que reciben, y solo por eso, porque son seres vivos y nadie absolutamente nadie, tiene derecho a arrebararles su vida, hay que hacer algo por ellos.
Os animo a denunciar todo lo que veais que pueda considerarse como meltrato animal, porque solo asi, conseguiremos algo.Ratxa.

Anónimo dijo...

A este hombre que mezcla el tocino con la velocidad,decirle que si realmente está preocupado por el hambre infantil, xq no deja de consumir carne para que el kilo de cereales q necesita 1 pobre vaca para producir 200gr. de bistec,se lo den a uno de esos niños,o los 3 E diarios q subvenciona la UE por vaca, o las toneladas de agua para el consumo masivo de ganado del 1º mundo,mientras esos niños se mueren deshidratados, para que éste sr. se llene el buche.También estoy hasta el mismísimo moño aunque suene vulgar de escuchar como se insulta a las personas llamándoles'animales', señores,por favor,ser un animal no es nada malo,ni ser un burro,ni nada de eso,hay que empezar por cambiar ese chip. Lo malo es ser humano,al menos si se es como estos repugnantes seres que aniquilan seres inocentes,bien para consumirlos muy bien adornados en un plato muy bonito, bien porque ya no le 'sirve'. Y no me salga con el rollo de la cadena alimenticia, q yo llevo años sin probar la carne.Se puede vivir perfectamente sin carne,sin embargo, diariamente se masacran cruelmente(una muerte realmente mala)animales para consumo. Realmente merece la pena por un trocito de carne?

Anónimo dijo...

Pienso que el chico al que usted se dirige no mezcla la velocidad con el tocino con este refran tan castizo, sino que esta planteando una serie de situaciones que invitan a la reflexion y las cuales hay que analizar dia a dia;yo tambien llevo tiempo, incluso años sin probar bocado de carne, porque soy vegetariana, pero aquellos que no son de nuestra condicion, quiza no compartan nuestras ideas en cuanto a habitos alimenticios, pero si que respetan a los animales.Con esto quiero decir, que en este foro o como queramos llamarlo, se trata de debatir acerca de los abusos, matanzas, y demas vejaciones a las que son sometidos los animales en general, y de analizar la mente maquiavalica del hombre, por mi parte, la cual relaciono con ciertas acciones.
Es cierto, que ha hecho un analisis mas que completo de todas las desgracias que se sucenden en el mundo, pero respeta a los animales, y creo que es lo valioso, en todo caso.Mi aportacion es, que respecto a los galgos, siempre se ha sabido que ha sido una raza muy maltratada, y la cual tras la temporada de cza, quedaba relagada de toda oportunidad de vida;sin embargo, gracias a la conciencia de todos aquellos que queremos y somos amantes de los animales en general, las cosas estan cambiando, de lo cual me alegr infinito, ya que estamos empezando a respetar a los animales, muy atrasados con el resto de europa, eso si, pero respetando poco a poco e introduciendo mejoras, para no fomentar la violencia, el abandono, etc, temas muy recurrentes hoy en dia, y por los que abogo para construir un mundo mejor y libre de crueldad.
Ratxa.

Anónimo dijo...

como se puede maltratar a unos pobres animales?? vegüenza les tendria que dar, con perdón.
yo tengo un perro cogido de un centro de acogida de 5 meses que es una mezcla de podenco y teken y tan precioso que es, ahora esta en perfecto estado pero antes...el pobre menos mal que no ha tenido ningun tipo de problema y es que no seria capaz de maltratarle pero es que nada me da pena solo de cuando le castigo, con la carita que te mira... pero bueno es que la gente no piensa las cosas o que!!! si es que madre mia y luego van y dicen que se arrepienten sisi mas cuentpo que calleja, aver si la gente piensa antes de actuar porque la cosa va de narices...
encima luego por cosas asi solo tienes un año de carcel o dos como mucho pero que vergüenza de ley que tenemos!! tampoco es que ayuden mucho , no digo que los maten ni nada por el estilo vamos eso ni pensarlo pero que los mantengan en la carcel haciendo un bien a este planeta sin acercarse a los pobres animales y recogiendo mierda que bien que nos hace falta. Bueno gracias por leerlo-.
Atentamente una joven con las ideas rebeldes!!!

Unknown dijo...

Estoy segura que algún día el mundo animal se volverá contra la humanidad pero en defensa propia, ellos nunca podrían llegar a ser tan crueles. Y nos darán una lección. Sueño con que llegue ese día para que aprendamos la lección. Aunque creo que ya está llegando y acabaremos muriendo de hambre...
La gente que maltrata animales, también lo hace con humanos. Deberían estar todos internados o encarcelados. Son psicópatas y como tales hay que tratarles. Esto se aplica a TODOS...incluídos a los que les dan tanta publicidad y lo único que dan es pena y son los famoso toreritos de este país, que encima viven de puta madre a costa de hacer sufrir.

Anónimo dijo...

Lo que me parece increible es, que en este pais, la ley contra el maltrato animal, sea tan pasiva;en otros es carcel inmediata, maltratar, vejar, abandonar es carcel aqui y donde sea;aquel que adopta o compra un animal tiene la obligacion de cuidarlo y cubrir sus necesidades, y si no se ve capaz, debera cesar en su empeño de tener un animal a su cargo.
Miles de galgos moriran durante estos meses cuando sus criadores, o como queramos llamarlo,consideren que no son aptos para continuar aportando beneficios;una verguenza.
Que solo se sancione con 300E de multa por matar y abandonar a un ser vivo es increible;como seres vivos que son, nadie tiene derecho a matar o maltratar gratuitamente a nadie, pero nos queda mucho por avanzar en este pais cuayo influjo de poder va asociado a un matelialismo exhacerbado, que si no cesa pronto, creo que no qerre estar para verlo.
Un saludo a todos.Ratxa.

Anónimo dijo...

MIENTRAS LOBOS CON PIEL DE CORDERO NOMBRANDOSE ANIMALISTAS Y HACIENDO JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE PREDICAN Y LOS CIUDADANOS SER UNOS IGNORANTES QUE NOS CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN SIN INFORMARNOS DE NADA ,CONFIANDO EN SU BUEN HACER,HAY QUE HACER LIMPIEZA DE ESAS PERSONAS .ES MUY TRISTE DESPUES DE COLABORAR CON ESAS PERSONAS DESCUBRIR QUE CUANDO PENSABA QUE AYUDABA A SALVAR ANIMALES , TENGO EN MI CONCIENCIA MUCHAS MUERTES.

Anónimo dijo...

Como se puede mentalizar a unas personas llamadas pastores que en algunas ciudades les hacen asta monumento, y yo que llevo recogiendo animales y me dicen que , hago con este perro que no trabaja bien ,y no le voy a dar de comer y tener un gasto ,por un animal que no le es rentable ,haber si se pone emfermo y se muere,pues no piensan llevarlo al veterinario ,no es una oveja,los habra ,humanos ,pero pero yo no los encuentro.